Década del 70‎ > ‎

“Sacheri: predicar y morir por la Argentina”

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2012 18:08 por Julio Mendoza

Sacheri

“Sacheri: predicar y morir por la Argentina” es el título del libro escrito por el doctor Héctor Hernández que, al cumplirse los 25 años del asesinato del doctor Carlos Sacheri, será presentado por uno de sus hijos, el doctor José María Sacheri, y el padre Alfredo Sáenz SJ, el próximo martes 8 de septiembre a las 19 en el marco de la XXI Exposición del Libro Católico, que tendrá lugar en la Casa de la Empleada –Obra de monseñor Miguel de Andrea-, Sarmiento 1272, Buenos Aires.

Para conocer la trayectoria, personalidad y testimonio del doctor Carlos Sacheri, son muy ilustrativas las palabras escritas sobre su figura por monseñor Octavio Derisi quien decía:

“Aún lo recordamos con su esbelta figura, joven, con una sonrisa siempre a flor de labios y con sus ojos llenos de profundidad. Había llegado a ser un eminente profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Así se desempeñó con brillo en la Universidad de Laval de Quebec –Canadá–, y luego, de regreso, en la de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina.

“Sacheri era un profesor católico de verdad. Unía armónicamente su sabia doctrina y su vida. Por eso su docencia era viva y acogida con agrado y provecho por sus discípulos, que lo veneraban y que hoy lo recuerdan con cariño. Era demasiado grande y demasiado bueno para este mundo. De aquí que los subversivos pusieron los ojos en él para eliminarlo, como representante de la verdad y del bien; y traidora y vilmente lo asesinaron en su propio auto, cuando viajaba con su esposa y sus hijos después de oír misa y comulgar.

“De él nos queda el recuerdo y el ejemplo de su sabiduría y de su vida ejemplar, tan armónicamente conjugadas”.

La XXI Exposición del Libro Católico, que este año tendrá como lema “Toma y lee el buen libro”, se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre con entrada libre y gratuita. (AICA)

************

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2011/12/carlos-alberto-sacheri-aniversario-de.html








No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments