Década del 70‎ > ‎

06-sep-1973 . Teniente Coronel DUARTE ARDOY RAUL JUAN ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2013 16:05 por Julio Mendoza
Siempre nos preguntamos , de que porquè en èstos 30 años de democracia, mas del 95 % de los medios de comunicación, periodistas y polìticos han ocultado y censurado todas éstas historias del terrorismo apatria que asoló la Argentina en la dècada del 70 ?

Teniente Coronel DUARTE ARDOY RAUL JUAN ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 06 de septiembre de 1973  Durante la noche del 5 al 6 de septiembre fue copado el Comando de Sanidad en Buenos Aires con la intención de apoderarse de 150 FAL y de la munición existente para esas armas. Contaron con un entregador, el soldado dragoneante Hernán Invernizzi, perteneciente a ese Comando. Durante el desarrollo de los acontecimientos fueron gravemente heridos el Teniente 1ro RUSCH EDUARDO y el soldado DEGDEG OSVALDO.  Dos soldados que habían sido maniatados luego del asalto inicial, lograron liberarse y eludiendo a sus custodias, pudieron dar parte en la comisaría más próxima. Con ellos se transmitió la alarma y se movilizaron los efectivos policiales, que inicialmente rodearon la zona hasta la llegada de los efectivos del Regimiento 1 Patricios que, previa intimación de su jefe, iniciaron el ataque para recuperar las instalaciones.  En esas circunstancias, el Tcnl DUARTE ARDOY que encabezaba una de las fracciones organizadas para llevar a cabo la recuperación de las instalaciones, fue abatido por un francotirador, al trasponer el portón sobre la avenida Caseros.  Casi simultáneamente, el ataque que dirigía el jefe de la unidad sobre el frente del Comando de Sanidad, recibía la rendición de los terroristas, cerca de la 07:00 horas.  La revista Estrella Roja Nº 25 del mes de septiembre de 1973 (página 13), hace un breve relato de los hechos y en la Nº 39 de agosto de 1974, conmemoran el primer aniversario del asalto. Ambas publicaciones corroboran el relato anteriormente realizado, señalando en particular que: “…EL COMANDO DE SANIDAD PUDO SER COPADO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL COMPAÑERO INVERNIZZI”  Se conocían varios de los terroristas apresados, por haber participado en hechos que en su momento conmovieron a la opinión pública. Se trata de Miguel López, Ramón Gómez, Martín Marcó y Carlos Ponce de León, liberados el 25 de mayo de 1973. Ponce de León había sido condenado por el secuestro y asesinato del doctor Oberdan Sallustro. Alejandro Francisco Beltrán, quien huyó a Chile y luego a Cuba durante la recordada evasión de la cárcel de Rawson; Rubén Oscar Juárez, Rodolfo Rodríguez, fugaron cuando iba a declarar en el  Palacio de Tribunales; Gabriel Di Benedetti, hermano del conocido terrorista Osvaldo Sigfrido de Benedetti; Oscar Mathews; Arturo Vivanco; Ricardo Anguita y el soldado dragoneante Hernán Invernizazi.
Teniente Coronel DUARTE ARDOY RAUL JUAN
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
06 de septiembre de 1973


Durante la noche del 5 al 6 de septiembre fue copado el Comando de Sanidad en Buenos Aires con la intención de apoderarse de 150 FAL y de la munición existente para esas armas. Contaron con un entregador, el soldado dragoneante Hernán Invernizzi, perteneciente a ese Comando. Durante el desarrollo de los acontecimientos fueron gravemente heridos el Teniente 1ro RUSCH EDUARDO y el soldado DEGDEG OSVALDO.

Dos soldados que habían sido maniatados luego del asalto inicial, lograron liberarse y eludiendo a sus custodias, pudieron dar parte en la comisaría más próxima. Con ellos se transmitió la alarma y se movilizaron los efectivos policiales, que inicialmente rodearon la zona hasta la llegada de los efectivos del Regimiento 1 Patricios que, previa intimación de su jefe, iniciaron el ataque para recuperar las instalaciones.

En esas circunstancias, el Tcnl DUARTE ARDOY que encabezaba una de las fracciones organizadas para llevar a cabo la recuperación de las instalaciones, fue abatido por un francotirador, al trasponer el portón sobre la avenida Caseros.

Casi simultáneamente, el ataque que dirigía el jefe de la unidad sobre el frente del Comando de Sanidad, recibía la rendición de los terroristas, cerca de la 07:00 horas.

La revista Estrella Roja Nº 25 del mes de septiembre de 1973 (página 13), hace un breve relato de los hechos y en la Nº 39 de agosto de 1974, conmemoran el primer aniversario del asalto. Ambas publicaciones corroboran el relato anteriormente realizado, señalando en particular que: “…EL COMANDO DE SANIDAD PUDO SER COPADO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL COMPAÑERO INVERNIZZI”

Se conocían varios de los terroristas apresados, por haber participado en hechos que en su momento conmovieron a la opinión pública. Se trata de Miguel López, Ramón Gómez, Martín Marcó y Carlos Ponce de León, liberados el 25 de mayo de 1973. Ponce de León había sido condenado por el secuestro y asesinato del doctor Oberdan Sallustro. Alejandro Francisco Beltrán, quien huyó a Chile y luego a Cuba durante la recordada evasión de la cárcel de Rawson; Rubén Oscar Juárez, Rodolfo Rodríguez, fugaron cuando iba a declarar en el Palacio de Tribunales; Gabriel Di Benedetti, hermano del conocido terrorista Osvaldo Sigfrido de Benedetti; Oscar Mathews; Arturo Vivanco; Ricardo Anguita y el soldado dragoneante Hernán Invernizazi.





Mónica Beatriz Bevione.



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.






Comments