Década del 70‎ > ‎

08 de marzo de 1975. Cabo OCHOA RAÚL . Agente DURAND OSVALDO . ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2013 3:21 por Julio Mendoza


El día 08 de marzo de 1975 siendo aproximadamente las 20:25 horas, un grupo de ocho terroristas atacó con armas largas y granadas, el puente caminero ubicado en avinada General Paz y Lope de Vega en la Capital Federal, perteneciente al cuerpo de Policía de Transito de la Policía Federal.

El puesto estaba a cargo del Cabo OCHOA RAUL, a quien acompañaba el agente DURAND OSVALDO. Pese a la superioridad numérica, lo sorpresivo de la agresión y la desproporción en calidad y cantidad de armamento, ambos policías repelieron la acción con decisión, manteniendo un sostenido y prolongado intercambio de disparos hasta ser puesto fuera de combate por las múltiples y graves heridas recibidas.

Ante la resistencia encontrada y sin haber logrado su propósito de copamiento ni robo, los terroristas se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que habían arribado, seguido por otro cuyos ocupantes no habían intervenido, siendo presumible que habían permanecido en apoyo.

Los policías heridos fueron urgentemente trasladados para su atención médica falleciendo poco después.


PUBLICADO EN :
Mónica Beatriz Bevione.
Cabo OCHOA RAÚL Agente  DURAND OSVALDO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 08 de marzo de 1975     El día 08 de marzo de 1975 siendo aproximadamente las 20:25 horas, un grupo de ocho terroristas atacó con armas largas y granadas, el puente caminero ubicado en avinada General Paz y Lope de Vega en la Capital Federal, perteneciente al cuerpo de Policía de Transito de la Policía Federal.    El puesto estaba a cargo del Cabo OCHOA RAUL, a quien acompañaba el agente DURAND OSVALDO. Pese a la superioridad numérica, lo sorpresivo de la agresión y la desproporción en calidad y cantidad de armamento, ambos policías repelieron la acción con decisión, manteniendo un sostenido y prolongado intercambio de disparos hasta ser puesto fuera de combate por las múltiples y graves heridas recibidas.    Ante la resistencia encontrada y sin haber logrado su propósito de copamiento ni robo, los terroristas se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que habían arribado, seguido por otro cuyos ocupantes no habían intervenido, siendo presumible que habían permanecido en apoyo.    Los policías heridos fueron urgentemente trasladados para su atención médica falleciendo poco después.



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments