Década del 70‎ > ‎

10 de abril de 1972 . General de División SANCHEZ HUAN CARLOS . Sra. CUCCO DE AYALA DORA ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2014 6:45 por Julio Mendoza

En horas de la mañana el general se dirigía a la sede de su comando, como lo hacía habitualmente, con ligeras variantes en su recorrido. 

El vehículo era conducido por el suboficial Juan Barrenechea, por la calle Alvear. 

Al llegar a la calle Córdoba fue abordado por un automóvil Peugeot mientras que un rastrojero se cruzaba adelante, lo que obligo al vehiculo que transportaba al general a disminuir la velocidad. 

En esta circunstancia, el Peugeot se desplazo el techo corredizo y por la abertura apareció un terrorista armado con un fusil automático liviano (FAL) que disparo una ráfaga contra el general SANCHEZ que, alcanzado por varios disparos en la espalda cayó tendido en la parte trasera del vehículo. El conductor fue herido de gravedad.

Los disparos efectuados por los elementos terroristas alcanzaron también a la señora CUCCO DORA DE AYALA, que atendía un puesto de ventas de diarios en la esquina donde se produjo el atentado, falleciendo como consecuencia de las heridas recibidas.

Las organizaciones terrorista que cometieron el atentado fueron el ERP y las FAR, quienes, en forma conjunta, dejaron un comunicado en el monumento a la Bandera adjudicándose el asesinato del general SANCHEZ


Foto: General de División SANCHEZ HUAN CARLOS Sra.  CUCCO DE AYALA DORA ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 10 de abril de 1972  En horas de la mañana el general se dirigía a la sede de su comando, como lo hacía habitualmente, con ligeras variantes en su recorrido. El vehículo era conducido por el suboficial Juan Barrenechea, por la calle Alvear. Al llegar a la calle Córdoba fue abordado por un automóvil Peugeot mientras que un rastrojero se cruzaba adelante, lo que obligo al vehiculo que transportaba al general a disminuir la velocidad. En esta circunstancia, el Peugeot se desplazo el techo corredizo y por la abertura apareció un terrorista armado con un fusil automático liviano (FAL) que disparo una ráfaga contra el general SANCHEZ que, alcanzado por varios disparos en la espalda cayó tendido en la parte trasera del vehículo. El conductor fue herido de gravedad. Los disparos efectuados por los elementos terroristas alcanzaron también a la señora CUCCO DORA DE AYALA, que atendía un puesto de ventas de diarios en la esquina donde se produjo el atentado, falleciendo como consecuencia de las heridas recibidas. Las organizaciones terrorista que cometieron el atentado fueron el ERP y las FAR, quienes, en forma conjunta, dejaron un comunicado en el monumento a la Bandera adjudicándose el asesinato del general SANCHEZ














FUENTE :
https://www.facebook.com/victimas.delterrorismo.3?fref=ts





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments