Década del 70‎ > ‎

10/junio/1976 : Asesinato del Vice-comodoro Roberto Moisès Echegoyen.

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2013 18:47 por Julio Mendoza

El vicecomodoro Roberto Moisés Echegoyen fue asesinado un 10 de julio de 1976 en la localidad de San Andrés, provincia de Buenos Aires.
Los terroristas, al ser descubiertos por la policía en un allanamiento, ejecutaron al vicecomodoro, a quien mantenían secuestrado desde abril para "canjearlo" por dos terroristas detenidos.


En la casa que funcionaba como refugio terrorista, también se hallaba la principal imprenta del ERP, en un segundo subsuelo escondido. También había un taller metalúrgico y armas.

La entregadora de Roberto habría sido una compañera de trabajo de la esposa del Sr. Echegoyen, se llamaba Graciela Macris y era hija del Diputado Antonio Macris. Ni ella ni su novio, cómplice del crimen, fueron juzgados.

Acompañamos a Gladys, a sus hijos, y a toda la familia Echegoyen en el recuerdo de Roberto y reclamamos por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!!

Foto: El vicecomodoro Roberto Moisés Echegoyen fue asesinado un 10 de julio de 1976 en la localidad de San Andrés, provincia de Buenos Aires. Los terroristas, al ser descubiertos por la policía en un allanamiento, ejecutaron al vicecomodoro, a quien mantenían secuestrado desde abril para "canjearlo" por dos terroristas detenidos.  En la casa que funcionaba como refugio terrorista, también se hallaba la principal imprenta del ERP, en un segundo subsuelo escondido. También había un taller metalúrgico y armas. La entregadora de Roberto habría sido una compañera de trabajo de la esposa del Sr. Echegoyen, se llamaba Graciela Macris y era hija del Diputado Antonio Macris. Ni ella ni su novio, cómplice del crimen, fueron juzgados. Acompañamos a Gladys, a sus hijos, y a toda la familia Echegoyen en el recuerdo de Roberto y reclamamos por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!!






FUENTE :


Paula Lambruschini



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.






Comments