Década del 70‎ > ‎

12-sep-1976. Atentado perpetrado por Montoneros : once muertos !!!

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2014 18:52 por Julio Mendoza

Ellos nueve volvían de prestar asistencia civil en la cancha de Rosario Central. Él y ella tuvieron la desgracia de pasar en el auto por ahí. Los nueve policías (Edgardo Jorge Ferri, Carlos González, José María Gutiérrez, Darío Héctor Pietrani, Domingo Hipólito Alfonso, Hugo Alberto Pelegrina, José Luis Boggino, Juan Domingo Mateasovich, Andrés Alberto Acosta) y el matrimonio de civiles (Oscar Walter Ledesma e Irene Dib) murieron cuando una carga explosiva camuflada en un coche bomba detonó por control remoto en la esquina de Junín y Rawson, en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe). Era un 12 de septiembre de 1976 y el atentado fue perpetrado por Montoneros. La hija del matrimonio, Andrea, de 10 años se salvó milagrosamente y fue asistida por vecinos de la zona, aunque recibió algunos impactos de esquirlas. Carlos Alberto Gallaza, quien reparaba su moto cerca del lugar, recibió un proyectil en el pulmón, y muchos otros policías recibieron heridas tales que años más tarde les costaron la vida (como al policía Mendoza).  Hoy CELTYV los recuerda y acompaña a sus familias, exigiendo Verdad, Justicia y Reparación en un nuevo aniversario del atentado. Les recordamos también que en la esquina de Junín y Rawson se estará llevando a cabo un acto conmemorativo de las víctimas, a partir de las 16.00

Ellos nueve volvían de prestar asistencia civil en la cancha de Rosario Central. Él y ella tuvieron la desgracia de pasar en el auto por ahí. 

Los nueve policías (Edgardo Jorge Ferri, Carlos González, José María Gutiérrez, Darío Héctor Pietrani, Domingo Hipólito Alfonso, Hugo Alberto Pelegrina, José Luis Boggino, Juan Domingo Mateasovich, Andrés Alberto Acosta) y el matrimonio de civiles (Oscar Walter Ledesma e Irene Dib) murieron cuando una carga explosiva camuflada en un coche bomba detonó por control remoto en la esquina de Junín y Rawson, en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe). 

Era un 12 de septiembre de 1976 y el atentado fue perpetrado por Montoneros.

 La hija del matrimonio, Andrea, de 10 años se salvó milagrosamente y fue asistida por vecinos de la zona, aunque recibió algunos impactos de esquirlas.

 Carlos Alberto Gallaza, quien reparaba su moto cerca del lugar, recibió un proyectil en el pulmón, y muchos otros policías recibieron heridas tales que años más tarde les costaron la vida (como al policía Mendoza). 


Hoy CELTYV los recuerda y acompaña a sus familias, exigiendo Verdad, Justicia y Reparación en un nuevo aniversario del atentado. Les recordamos también que en la esquina de Junín y Rawson se estará llevando a cabo un acto conmemorativo de las víctimas, a partir de las 16.00



FUENTE :






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments