Década del 70‎ > ‎

12 de agosto de 1972 . Así actuaban los jòvenes idealistas ?

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2013 18:58 por Julio Mendoza
El 12 de agosto de 1972 un grupo terrorista llamado Movimiento Revolucionario Argentino intentó robar una agencia de viajes y terminó hiriendo gravemente a una mujer de 40 años.

Ese sábado, en Córdoba Capital, un grupo terrorista compuesto por cinco personas se dirigió hacia una agencia de viajes. Una vez adentro, los terroristas redujeron a los empleados pero decidieron esperar al gerente, quien tenía acceso a la caja de caudales. Mientras tanto, llegó una empleada de la agencia que había salido momentáneamente y notó algo extraño…de milagro llegó a percibir una mirada de socorro de una compañera, por lo cual dio aviso a la policía.

Los terroristas, preocupados por la demora en llegar del gerente, decidieron huir y al hacerlo se cruzaron con la policía, contra la cual abrieron fuego. En esa balacera quedó herida de bala de gravedad la Sra. Argentina del Valle Cabrera, una enfermera que transitaba por el lugar.

Los terroristas necesitaban dinero para financiar las vidas clandestinas que usaban para disfrazarse ante la sociedad; con el dinero robado a la sociedad compraban casas, ropa, autos, etc. que más tarde usarían para atentar contra el pueblo argentino. Poco les importaba, entonces, las vidas que hubiera que tomar para lograr sus objetivos.
Hoy, desde CELTYV nuestro recuerdo es para todos aquellos que no necesariamente murieron, pero que sí fueron heridos, lastimados o agredidos por el terrorismo.
El 12 de agosto de 1972 un grupo terrorista llamado Movimiento Revolucionario Argentino intentó robar una agencia de viajes y terminó hiriendo gravemente a una mujer de 40 años. Ese sábado, en Córdoba Capital, un grupo terrorista compuesto por cinco personas se dirigió hacia una agencia de viajes. Una vez adentro, los terroristas redujeron a los empleados pero decidieron esperar al gerente, quien tenía acceso a la caja de caudales. Mientras tanto, llegó una empleada de la agencia que había salido momentáneamente y notó algo extraño…de milagro llegó a percibir una mirada de socorro de una compañera, por lo cual dio aviso a la policía. Los terroristas, preocupados por la demora en llegar del gerente, decidieron huir y al hacerlo se cruzaron con la policía, contra la cual abrieron fuego. En esa balacera quedó herida de bala de gravedad la Sra. Argentina del Valle Cabrera, una enfermera que transitaba por el lugar.  Los terroristas necesitaban dinero para financiar las vidas clandestinas que usaban para disfrazarse ante la sociedad; con el dinero robado a la sociedad compraban casas, ropa, autos, etc. que más tarde usarían para atentar contra el pueblo argentino. Poco les importaba, entonces, las vidas que hubiera que tomar para lograr sus objetivos.  Hoy, desde CELTYV nuestro recuerdo es para todos aquellos que no necesariamente murieron, pero que sí fueron heridos, lastimados o agredidos por el terrorismo.




FUENTE :
Paula Lambruschini






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments