Década del 70‎ > ‎

12 de junio de 1975. TERRORISTA ASESINARON A 3 POLICIAS.

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2014 12:19 por Julio Mendoza
Cabo RODRIGUEZ LUIS FRANCISCO
Agente ENRICO PEDRO RAMON
Agente GALINDEZ CARLOS ALBERTO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
12 de junio de 1975


Los tres policías fallecieron víctimas de una emboscada, siendo aproximadamente las 10:30 horas, en inmediaciones de la intersección de la avenida Madrid y la calle Málaga, en la capital cordobesa, mientras se desplazaban en el patrullero 225 del Comando Radioeléctrico de la policía provincial, conducido por el cabo RODRIGUEZ.

El patrullero era seguido en su desplazamiento por dos automóviles Peugeot, ocupados por ocho terroristas entre los cuales se encontraba una mujer.

Al acercarse a la esquina mencionada precedentemente, desde el techo corredizo del vehículo más próximo, dos hombres con armas largas dispararon sobre el patrullero provocando la muerte instantánea de sus ocupantes.

El rodado policial, sin control, continúo la marcha hasta detenerse al embestir el frente de una casa del vecindario.
Aun con el auto detenido, los agresores continuaron disparando y haciendo retroceder sus vehículos se aproximaron, descendieron algunos de ellos y despojaron de sus armas a los policías ya sin vida.
Cumpliendo el asesinato, se dieron a la fuga en los mismos rodados utilizados para el ataque.
Foto: Cabo RODRIGUEZ LUIS FRANCISCO Agente ENRICO PEDRO RAMON Agente GALINDEZ CARLOS ALBERTO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 12 de junio de 1975  Los tres policías fallecieron víctimas de una emboscada, siendo aproximadamente las 10:30 horas, en inmediaciones de la intersección de la avenida Madrid y la calle Málaga, en la capital cordobesa, mientras se desplazaban en el patrullero 225 del Comando Radioeléctrico de la policía provincial, conducido por el cabo RODRIGUEZ. El patrullero era seguido en su desplazamiento por dos automóviles Peugeot, ocupados por ocho terroristas entre los cuales se encontraba una mujer. Al acercarse a la esquina mencionada precedentemente, desde el techo corredizo del vehículo más próximo, dos hombres con armas largas dispararon sobre el patrullero provocando la muerte instantánea de sus ocupantes. El rodado policial, sin control, continúo la marcha hasta detenerse al embestir el frente de una casa del vecindario. Aun con el auto detenido, los agresores continuaron disparando y haciendo retroceder sus vehículos se aproximaron, descendieron algunos de ellos y despojaron de sus armas a los policías ya sin vida. Cumpliendo el asesinato, se dieron a la fuga en los mismos rodados utilizados para el ataque.




FUENTE :
Héroes y Mártires de la Guerra Antisubversiva (Argentina : 1960-1989 ? )





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments