Década del 70‎ > ‎

15 de diciembre de 1976 . Evita Montonera se atribuye el asesinato de 14 muertos y 30 heridos.

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2012 5:23 por Julio Mendoza
El 15 de diciembre de 1976, una carga explosiva de 6 Kg. de Trotyl acabó con la vida de 9 personas.

Otras 5 morirían durante los siguientes días, elevando el total de muertos a 14. Ese día, en el microcine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, el agente civil y terrorista infiltrado, Juan José Dios, asistía a la charla del Tte.Cnel. Carullo junto con las víctimas, entre las que había civiles, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Diplomáticos.

Aprovechando un descanso para tomar café, el terrorista se retiró del lugar, dejando un maletín con explosivos debajo de la silla que ocupaba. Montoneros se atribuyó el atentado en Evita Montonera de Febrero de 1977, jactándose de que “Una vez más, los ojos oídos y brazos del pueblo llegan a los lugares donde los cipayos deberían sentirse seguros.

Pero no es así, la decisión popular de luchar y vencer hace vulnerables todos los refugios de esta fuerza militar y económica de ocupación de nuestra patria”.

CELTYV reclama VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN para los 14 muertos y 30 heridos de este atentado, así como para todas las víctimas del terrorismo.


Foto: El 15 de diciembre de 1976, una carga explosiva de 6 Kg. de Trotyl acabó con la vida de 9 personas. Otras 5 morirían durante los siguientes días, elevando el total de muertos a 14. Ese día, en el microcine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, el agente civil y terrorista infiltrado, Juan José Dios, asistía a la charla del Tte.Cnel. Carullo junto con las víctimas, entre las que había civiles, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Diplomáticos. Aprovechando un descanso para tomar café, el terrorista se retiró del lugar, dejando un maletín con explosivos debajo de la silla que ocupaba. Montoneros se atribuyó el atentado en Evita Montonera de Febrero de 1977, jactándose de que “Una vez más, los ojos oídos y brazos del pueblo llegan a los lugares donde los cipayos deberían sentirse seguros. Pero no es así, la decisión popular de luchar y vencer hace vulnerables todos los refugios de esta fuerza militar y económica de ocupación de nuestra patria”.  CELTYV reclama VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN para los 14 muertos y 30 heridos de este atentado, así como para todas las víctimas del terrorismo.





Facebook : LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments