Década del 70‎ > ‎

16-ENERO-1976 : policía Benedicto Aranda muere por bomba terrorista !!!

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 11:08 por Julio Mendoza
Héroe. Es la única palabra que cabe para describir al policía Benedicto Aranda, quien, el 16 de enero de 1976, falleció como consecuencia de la explosión de una bomba puesta por terroristas en los rieles , a metros de la estación. 

Fue así como el jefe de la estación retiró una de las bombas, y cuando el policía Aranda pretendió arrojarla lejos para que no hiera a ningún inocente, la bomba le explotó en las manos.

Cientos de héroes Argentinos murieron dando sus vidas por proteger a civiles inocentes...CELTYV no nos olvida, y reclama por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!
Héroe. Es la única palabra que cabe para describir al policía Benedicto Aranda, quien, el 16 de enero de 1976, falleció como consecuencia de la explosión de una bomba puesta por terroristas en los rieles del tren San Martín, cerca de la estación de Hurlingam. Ese día, un grupo de terroristas de Montoneros robaron un colectivo, lo incendiaron y lo dejaron atravesado en las vías del tren. El conductor del ferrocarril advirtió a la policía, quien además detectó varias bombas en los rieles, a metros de la estación. Fue así como el jefe de la estación retiró una de las bombas, y cuando el policía Aranda pretendió arrojarla lejos para que no hiera a ningún inocente, la bomba le explotó en las manos. Cientos de héroes Argentinos murieron dando sus vidas por proteger a civiles inocentes...CELTYV no nos olvida, y reclama por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!


FUENTE :


CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments