Década del 70‎ > ‎

19-enero-74, 80 terroristas coparon el Regimiento de Azul, en provincia de Buenos Aires.

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 11:05 por Julio Mendoza


El 19 de enero de 1974, 80 terroristas de la llamada compañía Héroes de Trelew del Ejército Revolucionario del Pueblo, a las órdenes de Enrique Gorriarán Merlo y Hugo Irurzun, copó el Regimiento de Azul, en provincia de Buenos Aires. Allí asesinaron al soldado conscripto Daniel González para poder entrar, pero fueron detectados y las fuerzas de seguridad comenzaron a defenderse. El Jefe del Regimiento, Coronel Camilo Gay, fue asesinado cuando los terroristas le dispararon por la espalda. Entonces, los asesinos entraron a su casa y tomaron de rehén a su esposa y a sus dos hijos: Patricia y Camilo, pretendiendo cambiarlos por su libertad. Sin embargo, la Sra. de Gay fue asesinada mientras consolaba a Patricia, que estaba recostada sobre su regazo. Patricia no pudo soportar el dolor de perder a sus dos padres y se suicidó en octubre de 1993. Durante el copamiento, los terroristas del ERP también secuestraron al Tte. Cnel. Ibarzábal, a quien asesinarían 10 meses después al ser descubiertos por la policía mientras lo trasladaban.  CELTYV acompaña a las familias Gay, Ibarzábal y González, junto a todos aquellos heridos durante el ataque al Regimiento de Azul, y reclama Verdad, Justicia y Reparación!
El 19 de enero de 1974, 80 terroristas de la llamada compañía Héroes de Trelew del Ejército Revolucionario del Pueblo, a las órdenes de Enrique Gorriarán Merlo y Hugo Irurzun, copó el Regimiento de Azul, en provincia de Buenos Aires.
 Allí asesinaron al soldado conscripto Daniel González para poder entrar, pero fueron detectados y las fuerzas de seguridad comenzaron a defenderse.
 El Jefe del Regimiento, Coronel Camilo Gay, fue asesinado cuando los terroristas le dispararon por la espalda. Entonces, los asesinos entraron a su casa y tomaron de rehén a su esposa y a sus dos hijos: Patricia y Camilo, pretendiendo cambiarlos por su libertad. 
Sin embargo, la Sra. de Gay fue asesinada mientras consolaba a Patricia, que estaba recostada sobre su regazo. Patricia no pudo soportar el dolor de perder a sus dos padres y se suicidó en octubre de 1993.
 Durante el copamiento, los terroristas del ERP también secuestraron al Tte. Cnel. Ibarzábal, a quien asesinarían 10 meses después al ser descubiertos por la policía mientras lo trasladaban. 

CELTYV acompaña a las familias Gay, Ibarzábal y González, junto a todos aquellos heridos durante el ataque al Regimiento de Azul, y reclama Verdad, Justicia y Reparación!


--


GENTILEZA: 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments