Década del 70‎ > ‎

26-oct-1975 : En 5 minutos asesinaron a 5 policías.

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2014 6:06 por Julio Mendoza
En 5 minutos asesinaron a 5 policías. Con crueldad, con frialdad, con odio…con todas las características de un atentado terrorista. 

Era 26 de octubre de 1975 y dos patrulleros transitaban Avenida del Libertador al 16200, en proximidades de la Catedral de San Isidro, cuando fueron embestidos por una camioneta cargada con bolsas de arena para acrecentar el impacto, junto con otros autos de apoyo.

 Además había otros asesinos que ya se encontraban escondidos detrás de árboles. 

Allí, los policías Pedro Dettle, Juan Ramón Costa, Carlos Livio Cejas, Cleofás Galeano y Juan Fernández fueron atacados por 20 terroristas. 

Con ametralladoras y granadas de manos, los asesinos dieron muerte a 4 de los 5 policías, mientras que Cleofás Galeano, que si bien estaba malherido había logrado dar alerta del ataque por la radio del patrullero, fue llevado hasta la plaza y ejecutado por la espalda. Montoneros se adjudicó el brutal atentado. 

Hoy CELTYV acompaña a las familias de los 5 policías, reclamando por todos ellos: Verdad, Justicia y Reparación.
Foto: En 5 minutos asesinaron a 5 policías. Con crueldad, con frialdad, con odio…con todas las características de un atentado terrorista. Era 26 de octubre de 1975 y dos patrulleros transitaban Avenida del Libertador al 16200, en proximidades de la Catedral de San Isidro, cuando fueron embestidos por una camioneta cargada con bolsas de arena para acrecentar el impacto, junto con otros autos de apoyo. Además había otros asesinos que ya se encontraban escondidos detrás de árboles. Allí, los policías Pedro Dettle, Juan Ramón Costa, Carlos Livio Cejas, Cleofás Galeano y Juan Fernández fueron atacados por 20 terroristas. Con ametralladoras y granadas de manos, los asesinos dieron muerte a 4 de los 5 policías, mientras que Cleofás Galeano, que si bien estaba malherido había logrado dar alerta del ataque por la radio del patrullero, fue llevado hasta la plaza y ejecutado por la espalda. Montoneros se adjudicó el brutal atentado.  Hoy CELTYV acompaña a las familias de los 5 policías, reclamando por todos ellos: Verdad, Justicia y Reparación.


FUENTE :

https://www.facebook.com/pages/LOS-LLAMAN-J%C3%93VENES-IDEALISTAS/115931665108731?fref=nf










No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
Comments