Década del 70‎ > ‎

27 de abril de 1972 . Sargento GONZALEZ MARIO OTELO Agente BASUALDO CASIMIRO ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2014 16:36 por Julio Mendoza

En la mañana del 27 de abril, estaba programada la entrega del destacamento por parte del sargento GONZALEZ al cabo Novoro, con presencia del titular de la comisaría de San Pedro, comisario Fermin Américo Armesto. 

Siendo las 10:45 horas, se detuvo frente al destacamento una camioneta F100, que luego se comprobó había sido robada unos días antes en San Antonio de Areco. 

De ella descendieron seis terroristas, quedando uno en la entrada e ingresando los otros cincos al edificio. Portaban armas de distintas características, entre ellas algunas automáticas.

En el local más próximo al acceso se encontraba el agente BASUALDO escribiendo a maquina, el que fue acribillado. No obstante, alcanzó a extraer su pistola efectuando un disparo que no dio en el blanco.
Cabe destacar que los nueve impactos que tenía en su cuerpo, ocho estaban alojados en la cabeza, de los cuales dos con orificio de salida, estos le fueron efectuados cuando yacía inerte, ya que estaban incrustados en el piso.

El sargento GONZALEZ que se encontraba en otro local salió al pasillo al escuchar los disparos, recibiendo una descarga de seis impactos que le provocaron la muerte en forma instantánea.



Sargento GONZALEZ MARIO OTELO
Agente BASUALDO CASIMIRO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
27 de abril de 1972





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments