Década del 70‎ > ‎

2 hijos que se quedaron sin papá, y sin justicia.

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2013 17:03 por Julio Mendoza

Sin verdad. Sin reconocimiento. Pedro Alberto Lombardero era Gerente de Relaciones Industriales de la Empresa Metalúrgica TAMET S.A. de la Ciudad de Avellaneda.

 El 10 de febrero de 1977, cuando se dirigía en automóvil desde su domicilio en Florida (Pcia. Bs. As) a su lugar de trabajo, fue interceptado por dos vehículos con terroristas que lo interceptaron para dispararle con armas de fuego a quemarropa. Vecinos del lugar lo socorrieron, mientras los terroristas huían.

El. Sr. Lombardero fue trasladado al Hospital de Vicente López, pero los 6 disparos que había recibido le costaron la vida. El ERP, en Estrella Roja del ‘77 se adjudicó el asesinato pretendiendo justificarlo acusando al Sr. Lombardero de ser el responsable del despido de 26 “compañeros” de la Empresa Metalúrgica.


CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación para el Sr. Lombardero y para todas las víctimas del terrorismo
Foto: 2 hijos que se quedaron sin papá, y sin justicia. Sin verdad. Sin reconocimiento. Pedro Alberto Lombardero era Gerente de Relaciones Industriales de la Empresa Metalúrgica TAMET S.A. de la Ciudad de Avellaneda. El 10 de febrero de 1977, cuando se dirigía en automóvil desde su domicilio en Florida (Pcia. Bs. As) a su lugar de trabajo,  fue interceptado por dos vehículos con terroristas que lo interceptaron para dispararle con armas de fuego a quemarropa. Vecinos del lugar lo socorrieron, mientras los terroristas huían. El. Sr. Lombardero fue trasladado al Hospital de Vicente López, pero los 6 disparos que había recibido le costaron la vida. El ERP, en Estrella Roja del ‘77 se adjudicó el asesinato pretendiendo justificarlo acusando al Sr. Lombardero de ser el  responsable del despido de 26 “compañeros” de la Empresa Metalúrgica. CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación para el Sr. Lombardero y para todas las víctimas del terrorismo








FUENTE :
https://www.facebook.com/pages/Argentino-del-Valle-LARRABURE/88462652614



Comments