Década del 70‎ > ‎

37 años de impunidad . 1975 - 3-dic - 2012 . El terrorismo en la Argentina. "Operativo Cacerola" : ejecución del General (R) Jorge Esteban Cáceres Monié y su esposa, Beatriz Isabel Sasiaiñ.

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2012 4:34 por Julio Mendoza

3 de Diciembre de 1975. Los hijos del matrimonio Cáceres Monié no perdían a un solo padre ante la violencia terrorista, sino a los dos. Ese día, el General (R) Jorge Esteban Cáceres Monié y su esposa, Beatriz Isabel Sasiaiñ fueron ejecutados durante lo que Montoneros llamó “Operativo Cacerola”.


En la localidad de Villa Urquiza, el matrimonio se disponía a cruzar un arroyo en balsa para llegar hasta Paraná. Antes de que la embarcación pudiera cruzar, la camioneta del General fue embestida por detrás por un Ford Falcon blanco, del cual se bajaron tres de los cuatro terroristas de Montoneros.

“¡Ese es el General!” gritó la terrorista Mabel Lucía Fontana, “Liza”. “¡Milico hijo de puta, te vamos a reventar!” gritó Tulio Valenzuela, “Tucho”, Jefe del Secretariado Regional de Montoneros en Rosario, y descargó 30 disparos sobre el General.
Su cuerpo quedó tendido en la balsa, mientras que su esposa, gravemente herida, fue secuestrada por los terroristas.

 Su cuerpo fue encontrado durante los días siguientes en una zanja poco profunda, por los perros de un lechero que pasaba por el lugar. Tenía tres balazos y contusiones en la nuca.

CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación por la familia Cáceres Monié y para todas las víctimas del terrorismo!
Foto: 3 de Diciembre de 1975. Los hijos del matrimonio Cáceres Monié no perdían a un solo padre ante la violencia terrorista, sino a los dos. Ese día, el General (R) Jorge Esteban Cáceres Monié y su esposa, Beatriz Isabel Sasiaiñ fueron ejecutados durante lo que Montoneros llamó “Operativo Cacerola”.  En la localidad de Villa Urquiza, el matrimonio se disponía a cruzar un arroyo en balsa para llegar hasta Paraná. Antes de que la embarcación pudiera cruzar, la camioneta del General fue embestida por detrás por un Ford Falcon blanco, del cual se bajaron tres de los cuatro terroristas de Montoneros. “¡Ese es el General!” gritó la terrorista Mabel Lucía Fontana, “Liza”. “¡Milico hijo de puta, te vamos a reventar!” gritó Tulio Valenzuela, “Tucho”, Jefe del Secretariado Regional de Montoneros en Rosario, y descargó 30 disparos sobre el General. Su cuerpo quedó tendido en la balsa, mientras que su esposa, gravemente herida, fue secuestrada por los terroristas. Su cuerpo fue encontrado durante los días siguientes en una zanja poco profunda, por los perros de un lechero que pasaba por el lugar. Tenía tres balazos y contusiones en la nuca.  CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación por la familia Cáceres Monié y para todas las víctimas del terrorismo!


----

Mi recuerdo para el General (R) Jorge Esteban Cáceres Monié y su esposa, Beatriz Isabel Sasiaiñ, el 3 de diciembre de 1975 fueron ejecutados durante lo que Montoneros llamó “Operativo Cacerola”.
Mi abrazo fraterno para su hija María en este día tan doloroso para todas las víctimas del terrorismo y muchos amigos, que saben y son concientes de lo que vivimos en aquellos años.

FUENTE :
http://www.facebook.com/pages/Arturo-Larrabure/111970062155356



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments