Década del 70‎ > ‎

3 granadas en mano , balas sobre la familia , así actuaban los jóvenes idealistas ?

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2013 17:29 por Julio Mendoza

Balearon a toda la familia. Y después les tiraron 3 granadas de mano. Eso es lo que hacían los “jóvenes idealistas”. El 21 de octubre de 1975, un comando terrorista del ERP se acercó hasta la precaria casa del policía Roberto Eduardo Yanotti, en Wilde (Pcia de Buenos Aires). Arrojaron piedras contra la casa, y cuando el agente abrió para ver qué pasaba, fue acribillado con Itakas.

Luego los terroristas abrieron fuego indiscriminado contra toda la familia, y se fugaron…no sin antes arrojar 3 granadas hacia la casa. Pedro, el hermano de 17 años de Roberto y el hijo de Roberto, Claudio –de 9 años, fueron gravemente heridos y quedaron internados en estado desesperante. La esposa del agente también recibió heridas, y Roberto murió en el acto.

En CELTYV estamos buscando desde hace años algún contacto con esta familia, por lo que les pedimos mucha colaboración para difundir la historia y ayudarnos a encontrar a los Yanotti que hayan sobrevivido.

Hoy pedimos Justicia, Verdad y Reparación para la familia Yanotti, y para todas las víctimas del terrorismo!
Foto: Balearon a toda la familia. Y después les tiraron 3 granadas de mano. Eso es lo que hacían los “jóvenes idealistas”. El 21 de octubre de 1975, un comando terrorista del ERP se acercó hasta la precaria casa del policía Roberto Eduardo Yanotti, en Wilde (Pcia de Buenos Aires). Arrojaron piedras contra la casa, y cuando el agente abrió para ver qué pasaba, fue acribillado con Itakas. Luego los terroristas abrieron fuego indiscriminado contra toda la familia, y se fugaron…no sin antes arrojar 3 granadas hacia la casa. Pedro, el hermano de 17 años de Roberto y el hijo de Roberto, Claudio –de 9 años, fueron gravemente heridos y quedaron internados en estado desesperante. La esposa del agente también recibió heridas, y Roberto murió en el acto.   En CELTYV estamos buscando desde hace años algún contacto con esta familia, por lo que les pedimos mucha colaboración para difundir la historia y ayudarnos a encontrar a los Yanotti que hayan sobrevivido.  Hoy pedimos Justicia, Verdad y Reparación para la familia Yanotti, y para todas las víctimas del terrorismo!






FUENTE :

Cristina Viola y su Papá el Capitán Humberto Viola




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments