Década del 70‎ > ‎

7 de febrero de 1975 era asesinado el Sr. Antonio Muscat

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2013 17:01 por Julio Mendoza
“Papá, ya te llevo…y se le cayó una lágrima”. Palabras de una hija que vio morir asesinado a su padre. Un 7 de febrero de 1975 era asesinado el Sr. Antonio Muscat, un hombre muy querido en el barrio donde actuaba como asesor de varias comisiones vecinales en forma gratuita, y quien se desempeñaba como Gerente Administrativo en la firma Bunge y Born. El día de su muerte, Antonio, de 52 años, manejaba por Quilmes en compañía de su hija Silvia de 23 años, cuando fue interceptado por cuatro autos que los encerraron. Les tiraron gas pimienta a padre e hija, forzándolos a salir del auto. En ese momento, los terroristas le dispararon a Antonio a quemarropa. Fue llevado al sanatorio más cercano, pero ya había muerto. Su esposa no lo sabía, y cuando entró, pretendió darle fuerzas diciendo “Vamos, Antonio…Dale, Antonio”. Silvia atestiguó que a su papá lo mataron para intimidar a la familia Born a que pague el rescate que terminaría siendo el más caro de la historia argentina. En la revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, se publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”. Su causa judicial, sin embargo, fue caratulada “Muerte en ocasión de riña callejera” por el juez Blanco, de La Plata, poco antes de que la causa fuera cerrada. Claudia, Cristina y Silvia, los soles de Antonio, lo extrañan y necesitan aún hoy, deseando que hubiese podido conocer a sus nietos. También desean que haya justicia verdadera, justicia efectiva….sin impunidad.  CELTYV acompaña a la familia de Antonio, y reclama Verdad, Justicia y Reparación para él y para todas las víctimas del terrorismo.
“Papá, ya te llevo…y se le cayó una lágrima”. Palabras de una hija que vio morir asesinado a su padre. Un 7 de febrero de 1975 era asesinado el Sr. Antonio Muscat, un hombre muy querido en el barrio donde actuaba como asesor de varias comisiones vecinales en forma gratuita, y quien se desempeñaba como Gerente Administrativo en la firma Bunge y Born.

El día de su muerte, Antonio, de 52 años, manejaba por Quilmes en compañía de su hija Silvia de 23 años, cuando fue interceptado por cuatro autos que los encerraron. Les tiraron gas pimienta a padre e hija, forzándolos a salir del auto. En ese momento, los terroristas le dispararon a Antonio a quemarropa.

Fue llevado al sanatorio más cercano, pero ya había muerto. Su esposa no lo sabía, y cuando entró, pretendió darle fuerzas diciendo “Vamos, Antonio…Dale, Antonio”. Silvia atestiguó que a su papá lo mataron para intimidar a la familia Born a que pague el rescate que terminaría siendo el más caro de la historia argentina.

En la revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, se publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”. Su causa judicial, sin embargo, fue caratulada “Muerte en ocasión de riña callejera” por el juez Blanco, de La Plata, poco antes de que la causa fuera cerrada. Claudia, Cristina y Silvia, los soles de Antonio, lo extrañan y necesitan aún hoy, deseando que hubiese podido conocer a sus nietos.

 También desean que haya justicia verdadera, justicia efectiva….sin impunidad.

CELTYV acompaña a la familia de Antonio, y reclama Verdad, Justicia y Reparación para él y para todas las víctimas del terrorismo.





FUENTE :

Argentino del Valle LARRABURE.



Comments