Década del 70‎ > ‎

A Alicia, los terroristas le asesinaron a toda la familia.

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2013 8:37 por Julio Mendoza
 Ella tenía un hermano, un papá y una mamá, y en cuestión de tres meses quedó ella sola en la casa.

Con la perra. Un 25 de octubre de 1975, cuando Alicia había salido de su casa en Castelar (Pcia. de Bs. As.) para encontrarse con ex – compañeras, un comando terrorista ingresó a su hogar y fusiló a su papá, el comodoro retirado Arturo Leopoldo Vicente Longinotti, mientras estaba en la cocina tomando mate.

 El hermano de Alicia, Arturito, un par de años mayor que ella, quiso defender a su papá pero lo balearon en el estómago, y falleció una semana después. Arturito, que estaba en el living con la mamá, alcanzó a indicarle que se tire al piso y ella quedó protegida abajo del sillón, por eso no recibió impactos de la balacera. Sin embargo, su cuadro de salud complicado se agravó cuando asesinaron a su esposo y a su hijo, y en 3 meses murió de tristeza, llamando el nombre de su esposo en la agonía.
Hoy acompañamos a Alicia en su inmenso dolor, en su indignación…pero no dejamos de rescatar la fortaleza de esta Mujer, que a pesar de lo que el terrorismo la hizo sufrir, salió adelante y pudo criar a una hermosa familia. Una vez más, vemos que siempre que el amor prevalga por sobre el odio, el terrorismo no habrá vencido ni convencido.
CELTYV seguirá reclamando Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del terrorismo.
Foto: A Alicia, los terroristas le asesinaron a toda la familia. Ella tenía un hermano, un papá y una mamá, y en cuestión de tres meses quedó ella sola en la casa. Con la perra. Un 25 de octubre de 1975, cuando Alicia había salido de su casa en Castelar (Pcia. de Bs. As.) para encontrarse con ex – compañeras, un comando terrorista ingresó a su hogar y fusiló a su papá, el comodoro retirado Arturo Leopoldo Vicente Longinotti, mientras estaba en la cocina tomando mate. El hermano de Alicia, Arturito, un par de años mayor que ella, quiso defender a su papá pero lo balearon en el estómago, y falleció una semana después. Arturito, que estaba en el living con la mamá, alcanzó a indicarle que se tire al piso y ella quedó protegida abajo del sillón, por eso no recibió impactos de la balacera. Sin embargo, su cuadro de salud complicado se agravó cuando asesinaron a su esposo y a su hijo, y en 3 meses murió de tristeza, llamando el nombre de su esposo en la agonía.  Hoy acompañamos a Alicia en su inmenso dolor, en su indignación…pero no dejamos de rescatar la fortaleza de esta Mujer, que a pesar de lo que el terrorismo la hizo sufrir, salió adelante y pudo criar a una hermosa familia. Una vez más, vemos que siempre que el amor prevalga por sobre el odio, el terrorismo no habrá vencido ni convencido.  CELTYV seguirá reclamando Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del terrorismo.





FUENTE :


LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments