Década del 70‎ > ‎

Abraham Faingerch murió un 10 de mayo de 1972 por un balazo en la cabeza....

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2013 8:11 por Julio Mendoza

Abraham Faingerch murió un 10 de mayo de 1972 por un balazo en la cabeza que recibió de un grupo de terroristas que intentó asaltar la sucursal de Correo y Telecomunicaciones de José Mármol, en el partido de Almirante Brown.

El conjunto terrorista estaba integrado por cinco personas; un hombre quedó al volante del auto de apoyo y tres hombres y una mujer que se dirigieron a robar el correo. El cabo Ledesma y el agente Cuello se encontraban en el lugar y frustraron el robo, por lo que los terroristas les dispararon y huyeron. Cubriendo la huída se dispararon más de 50 descargas de ametralladora, hiriendo a los policías y matando a Faingerch, un empleado del correo.

Estrella Roja Nº 6 de 1972, ERP atribuye el atentado a Montoneros.

En la revista “Cristianismo y Revolución” de septiembre de 1966 ya destacaban que “(…)desde las acciones insurreccionales como el Cordobazo hasta el asalto a un banco, participan de una gran estrategia de conjunto que es el desarrollo de la Guerra Revolucionaria para la conquista del poder (…)” .

Desde CELTYV reiteramos nuestro reclamo por el esclarecimiento de estos hechos, aferrándonos a nuestra esperanza por Justicia, Verdad y Reparación para todas las víctimas del terrorismo.
Foto: Abraham Faingerch murió un 10 de mayo de 1972 por un balazo en la cabeza que recibió de un grupo de terroristas que intentó asaltar la sucursal de Correo y Telecomunicaciones de José Mármol, en el partido de Almirante Brown. El conjunto terrorista estaba integrado por cinco personas; un hombre quedó al volante del auto de apoyo y tres hombres y una mujer que se dirigieron a robar el correo. El cabo Ledesma y el agente Cuello se encontraban en el lugar y frustraron el robo, por lo que los terroristas les dispararon y huyeron. Cubriendo la huída se dispararon más de 50 descargas de ametralladora, hiriendo a los policías y matando a Faingerch, un empleado del correo.  Estrella Roja Nº 6 de 1972, ERP atribuye el atentado a Montoneros.  En la revista “Cristianismo y Revolución” de septiembre de 1966 ya destacaban que “(…)desde las acciones insurreccionales como el Cordobazo hasta el asalto a un banco, participan de una gran estrategia de conjunto que es el desarrollo de la Guerra Revolucionaria para la conquista del poder (…)” .  Desde CELTYV reiteramos nuestro reclamo por el esclarecimiento de estos hechos, aferrándonos a nuestra esperanza por Justicia, Verdad y Reparación para todas las víctimas del terrorismo.





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments