Década del 70‎ > ‎

Alejandro Bartosch estaba junto a su esposa embarazada. A Montoneros no le importó, lo mataron igual.

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2013 6:27 por Julio Mendoza
Alejandro Bartosch estaba junto a su esposa embarazada.

A Montoneros no le importó, lo mataron igual.

Era un 17 de septiembre de 1974 y el oficial ayudante, médico de la policía bonaerense, se estaba por subir a su auto en el partido de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires) cuando fue acribillado con armas cortas y largas.

Lo llamaron desde un Peugeot estacionado en la calle, el doctor se acercó y vio que en el auto habían cuatro hombres armados…intentó escapar hacia su auto pero recibió una ráfaga de ametralladora en la espalda.

Luego, uno de los terroristas bajó del auto y le dio un tiro de gracia en la nuca además de los 20 impactos que ya había recibido. El Dr. Bartosch había sido amenazado de muerte y había sufrido otro atentado durante el cual no habían logrado herirlo. Su hija nunca lo pudo conocer.
CELTYV acompaña a la familia Bartosch en un nuevo aniversario del crimen de Alejandro, reclamando por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación.
Alejandro Bartosch estaba junto a su esposa embarazada. A Montoneros no le importó, lo mataron igual. Era un 17 de septiembre de 1974 y el oficial ayudante, médico de la policía bonaerense, se estaba por subir a su auto en el partido de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires) cuando fue acribillado con armas cortas y largas. Lo llamaron desde un Peugeot estacionado en la calle, el doctor se acercó y vio que en el auto habían cuatro hombres armados…intentó escapar hacia su auto pero recibió una ráfaga de ametralladora en la espalda. Luego, uno de los terroristas bajó del auto y le dio un tiro de gracia en la nuca además de los 20 impactos que ya había recibido. El Dr. Bartosch había sido amenazado de muerte y había sufrido otro atentado durante el cual no habían logrado herirlo. Su hija nunca lo pudo conocer. CELTYV acompaña a la familia Bartosch en un nuevo aniversario del crimen de Alejandro, reclamando por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación.


FUENTE :





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments