Década del 70‎ > ‎

Así actuaban los jóvenes idealistas ? : Marcelino Mansilla, uno de los asesinados por las FAP,

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2013 17:37 por Julio Mendoza

Marcelino Mansilla, uno de los asesinados por las FAP, cuyo fundador fue homenajeado por la presidente de la Nación el año pasado: era el Secretario General de la CGT, Regional Mar del Plata y dirigente de la Unión Obrera de la Construcción.  Un 27 de agosto 1973, cuando salió de su domicilio, fue acribillado por 21 balazos de varios terroristas que se encontraban de contramano en una camioneta con la que después huyeron.  El atentado se lo atribuyeron las FAP, alegando que Mansilla había “traicionado la lucha sindical e integraba la burguesía sindical junto con Rogelio Coria” (quien sería asesinado por terroristas también). CELTYV acompaña a la familia Mansilla en un nuevo aniversario del atentado terrorista que se llevó la vida de Marcelino, entendiendo el dolor que padecen sabiendo que la máxima autoridad del país homenajeó a quien fue responsable de su dolor, aumentando aún más las lesiones psicológicas y la orfandad que todas las víctimas del terrorismo sienten. ¡Verdad, Justicia y Reparación!
Marcelino Mansilla, uno de los asesinados por las FAP, cuyo fundador fue homenajeado por la presidente de la Nación el año pasado: era el Secretario General de la CGT, Regional Mar del Plata y dirigente de la Unión Obrera de la Construcción.

Un 27 de agosto 1973, cuando salió de su domicilio, fue acribillado por 21 balazos de varios terroristas que se encontraban de contramano en una camioneta con la que después huyeron.

El atentado se lo atribuyeron las FAP, alegando que Mansilla había “traicionado la lucha sindical e integraba la burguesía sindical junto con Rogelio Coria” (quien sería asesinado por terroristas también).

CELTYV acompaña a la familia Mansilla en un nuevo aniversario del atentado terrorista que se llevó la vida de Marcelino, entendiendo el dolor que padecen sabiendo que la máxima autoridad del país homenajeó a quien fue responsable de su dolor, aumentando aún más las lesiones psicológicas y la orfandad que todas las víctimas del terrorismo sienten. ¡Verdad, Justicia y Reparación!



M Fitz Simon han compartido la foto de LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS.







No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.






Comments