Década del 70‎ > ‎

Capitán ARTEAGA CARLOS EDUARDO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 29 de agosto de 1974

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2014 15:45 por Julio Mendoza

Capitán ARTEAGA CARLOS EDUARDO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 29 de agosto de 1974  El sábado 24 de agosto de 1974, siendo aproximadamente las 21:00 horas, al salir del Centro Regional General Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional de Luján, donde participaba de un curso sobre ecología, fue secuestrado. El hecho se produjo en la intersección de las calles Gaspar Campos y Arias, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, donde varios terroristas intentaron reducirlo y al resistirse le efectuaron varios disparos hiriéndolo presuntamente en el tórax, tras lo cual lo introdujeron en un automóvil, desconociéndose su paradero a partir de ese momento. En el lugar quedó herida otra cursante, la señora María Alliendo, quien recibió un impacto en una pierna y otro en la pelvis, siendo asistida y puesta fuera de peligro. Unos días más tarde, aproximadamente a las 02:00 horas del 29 de agosto, los escasos vecinos de una despoblada zona próxima a Grand Bourg (provincia de Bs.As.), oyeron la llegada de varios automóviles, luego disparos de arma de fuego y finalmente la partida de los vehículos. Más tarde, y ya de día, trabajadores que concurrían a sus tareas encontraron en el camino el cuerpo de un hombre con disparos en la cabeza y dieron aviso a la policía Era el Capitán ARTEAGA CARLOS EDUARDO.

Capitán ARTEAGA CARLOS EDUARDO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
29 de agosto de 1974

El sábado 24 de agosto de 1974, siendo aproximadamente las 21:00 horas, al salir del Centro Regional General Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional de Luján, donde participaba de un curso sobre ecología, fue secuestrado.


El hecho se produjo en la intersección de las calles Gaspar Campos y Arias, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, donde varios terroristas intentaron reducirlo y al resistirse le efectuaron varios disparos hiriéndolo presuntamente en el tórax, tras lo cual lo introdujeron en un automóvil, desconociéndose su paradero a partir de ese momento. En el lugar quedó herida otra cursante, la señora María Alliendo, quien recibió un impacto en una pierna y otro en la pelvis, siendo asistida y puesta fuera de peligro.


Unos días más tarde, aproximadamente a las 02:00 horas del 29 de agosto, los escasos vecinos de una despoblada zona próxima a Grand Bourg (provincia de Bs.As.), oyeron la llegada de varios automóviles, luego disparos de arma de fuego y finalmente la partida de los vehículos.


Más tarde, y ya de día, trabajadores que concurrían a sus tareas encontraron en el camino el cuerpo de un hombre con disparos en la cabeza y dieron aviso a la policía

Era el Capitán ARTEAGA CARLOS EDUARDO.









No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments