Década del 70‎ > ‎

Capitán BRZIC LUIS ROBERTO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 25 de septiembre de 1974

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2013 5:30 por Julio Mendoza
Capitán  BRZIC LUIS ROBERTO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 25 de septiembre de 1974  El atentado se produjo siendo las 19:50 horas del mencionado día, próximo a la intersección de las calles Mitre y Santa Fe, de Rosario, (lugar muy concurrido) por lo que causó gran conmoción.   Cuando el Teniente 1ro Brzic se disponía a descender de su automóvil para entrar a un edificio frente al que se había detenido, fue ultimado por los cuatro ocupantes de un taxi, que había sido hurtado momentos antes y cuyo conductor fuera abandonado en los límites de Rosario.  Los terroristas, entre los cuales había una mujer, descendieron rápidamente del vehículo y le efectuaron varios disparos, al mismo tiempo que otros terroristas le hacían fuego desde la acera opuesta, tomándolo con fuego cruzado.  El Teniente 1ro recibió cuatro impactos en la cabeza y uno en el cuello, que determinaron su muerte instantánea, quedando caído junto al volante.  El autodenominado ERP hizo llegar a los distintos medios informativos un comunicado adjudicándose el atentado, el que fuera concretado (expresan) en represalia por los 16 extremistas muertos durante el intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería de Catamarca.


El atentado se produjo siendo las 19:50 horas del mencionado día, próximo a la intersección de las calles Mitre y Santa Fe, de Rosario, (lugar muy concurrido) por lo que causó gran conmoción.

Cuando el Teniente 1ro Brzic se disponía a descender de su automóvil para entrar a un edificio frente al que se había detenido, fue ultimado por los cuatro ocupantes de un taxi, que había sido hurtado momentos antes y cuyo conductor fuera abandonado en los límites de Rosario.

Los terroristas, entre los cuales había una mujer, descendieron rápidamente del vehículo y le efectuaron varios disparos, al mismo tiempo que otros terroristas le hacían fuego desde la acera opuesta, tomándolo con fuego cruzado.

El Teniente 1ro recibió cuatro impactos en la cabeza y uno en el cuello, que determinaron su muerte instantánea, quedando caído junto al volante.

El autodenominado ERP hizo llegar a los distintos medios informativos un comunicado adjudicándose el atentado, el que fuera concretado (expresan) en represalia por los 16 extremistas muertos durante el intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería de Catamarca.


FUENTE :

Por la memoria de los muertos en manos de terroristas montoneros. y Víctimas del Terrorismo





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments