Década del 70‎ > ‎

Carta de lectores. MEA CULPA Como hija de una víctima de la subversión de los años 70,

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2013 18:40 por Julio Mendoza
Carta de lectores.

MEA CULPA
Como hija de una víctima de la subversión de los años 70, se me abrió una hendija de esperanza después de leer la nota de Héctor Leis del 5 de este mes.

Creo que es la primera vez desde que recuperamos la democracia que escucho -de boca de un ex montonero- un reconocimiento de culpas y responsabilidades de las organizaciones guerrilleras por la violencia que sufrió la Argentina en la década del 70. Leis señala, además, que esos actores siguen impunes.

Lejos de hacerse justicia y de incorporar aquel proceder violento a la memoria colectiva y la condena social, hoy en día se pretende presentar cómo héroes y ejemplares adalides de derechos humanos a quienes fueron en otras décadas, cuando menos, enérgicos defensores del terrorismo subversivo, y hasta algunos de ellos incluso ocupan cargos públicos.

Hace tiempo que me pregunto por qué los montoneros y la extrema izquierda no hacen un mea culpa como han hecho los militares y la Iglesia, que reconocieron errores del pasado.

Puedo aceptar que eran, como dicen, "jóvenes idealistas", pero, ¿por qué ahora, 40 años después y con la madurez que supuestamente nos da la edad, no reconocen sus excesos y admiten que esos años 70 de terrorismo subversivo, en un gobierno democrático, también forman parte de la página negra de nuestra historia, tanto como la atroz represión militar que vino después?

Y empecemos de nuevo todos juntos a tirar del carro por nuestra Argentina, aunque tengamos ideas políticas distintas.

Claudia Muscat
DNI 12.622.699

FUENTE :

http://www.lanacion.com.ar/1554468-cartas-de-los-lectores#comentar










No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments