Década del 70‎ > ‎

Como se infiltraban clandestinamente en la vida del pueblo argentino

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2013 13:24 por Julio Mendoza
Se decían llamar "jóvenes idealistas"
Sobre cómo los terroristas se infiltraban clandestinamente en la vida del pueblo argentino, en sus propias palabras:
“La única forma de que Montoneros no sea aislado de las masas, es que las agrupaciones se inserten en el pueblo.

Con la inserción de las agrupaciones en la masa, nos ocultamos del enemigo que no sabrá donde golpear. La mejor forma de esconder un militante de ‘JP’ es dentro de la Junta Vecinal, como para uno de la UES en el Centro de Estudiantes, o para el JTP el sindicato, la lista sindical, etc. qué mejor manera de guardar el mimeógrafo de la agrupación que en una casa del pueblo.

Para que las agrupaciones se inserten en el pueblo deben generar conciencia y organización. Por eso ‘política de masas’ está íntimamente unido a ‘organización de masas’. Es imposible encarar una sin la otra.

Si resolvemos correctamente esta cuestión, si logramos la inserción de las agrupaciones en la masa, habremos resuelto el problema de la continuidad en la tarea política y no solo habremos neutralizado la ofensiva del enemigo, sino también habremos sentado bases firmes para la contraofensiva.”

(Fuente: Evita Montonera de marzo de 1975, www.ruinasdigitales.com)


Foto: Sobre cómo los terroristas se infiltraban clandestinamente en la vida del pueblo argentino, en sus propias palabras:  “La única forma de que Montoneros no sea aislado de las masas, es que las agrupaciones se inserten en el pueblo. Con la inserción de las agrupaciones en la masa, nos ocultamos del enemigo que no sabrá donde golpear. La mejor forma de esconder un militante de ‘JP’ es dentro de la Junta Vecinal, como para uno de la UES en el Centro de Estudiantes, o para el JTP el sindicato, la lista sindical, etc. qué mejor manera de guardar el mimeógrafo de la agrupación que en una casa del pueblo.  Para que las agrupaciones se inserten en el pueblo deben generar conciencia y organización. Por eso ‘política de masas’ está íntimamente unido a ‘organización de masas’. Es imposible encarar una sin la otra.  Si resolvemos correctamente esta cuestión, si logramos la inserción de las agrupaciones en la masa, habremos resuelto el problema de la continuidad en la tarea política y no solo habremos neutralizado la ofensiva del enemigo, sino también habremos sentado bases firmes para la contraofensiva.”  (Fuente: Evita Montonera de marzo de 1975, www.ruinasdigitales.com)



 

MATERIAL PROVISTO en el facebook de :
Paula Lambruschini




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments