Década del 70‎ > ‎

Contraalmirante EMILIO BERISSO ¡¡¡PRESENTE!!! 28 de diciembre de 1972 . Asesinado por el ERP.

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2013 16:03 por Julio Mendoza

Contraalmirante EMILIO BERISSO  ¡¡¡PRESENTE!!! 28 de diciembre de 1972  El 28 de diciembre de 1972, como acostumbraba hacerlo diariamente, el Contraalmirante BERISO EMILIO había concurrido al supermercado, ubicado en avenida Meeks, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Promediando la mañana, alrededor de las 10 horas, el oficial superior salió del supermercado y se dirigió a su automóvil estacionado a unos 30 metros del local y sobre la misma avenida. Frente a su vehículo y en sentido contrario al mismo, estaba estacionado un Ford Falcón, de color claro, ocupado por cuatro terroristas jóvenes. Fue en ese momento que descendió del coche un joven con traje celeste claro, empuñando un revólver. Resueltamente se dirigió hacia el Contraalmirante BERISSO y apuntándole con el arma le efectuó tres disparos, casi a quemarropa, haciendo que el jefe naval cayera de bruces sobre la vereda. El terrorista le disparó una cuarta vez mientras caía y luego, ya a muy corta distancia hizo fuego otras dos veces. De inmediato se volvió y, a la carrera, ascendió al vehículo que se ponía en movimiento para emprender la huida. Se alejaron a gran velocidad seguidos por un Fiat 600, color claro, en el que viajaban otros terroristas. Poco después, el oficial fue conducido a un hospital cercano donde, pasada las 13 horas, se produjo su deceso.  De inmediato, la organización terrorista ERP se atribuyó el asesinato poniendo en conocimiento a la prensa escrita.
Contraalmirante EMILIO BERISSO ¡¡¡PRESENTE!!! 28 de diciembre de 1972 . Asesinado por el ERP.

 El 28 de diciembre de 1972, como acostumbraba hacerlo diariamente, el Contraalmirante BERISO EMILIO había concurrido al supermercado, ubicado en avenida Meeks, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

 Promediando la mañana, alrededor de las 10 horas, el oficial superior salió del supermercado y se dirigió a su automóvil estacionado a unos 30 metros del local y sobre la misma avenida. Frente a su vehículo y en sentido contrario al mismo, estaba estacionado un Ford Falcón, de color claro, ocupado por cuatro terroristas jóvenes.

 Fue en ese momento que descendió del coche un joven con traje celeste claro, empuñando un revólver. Resueltamente se dirigió hacia el Contraalmirante BERISSO y apuntándole con el arma le efectuó tres disparos, casi a quemarropa, haciendo que el jefe naval cayera de bruces sobre la vereda.

 El terrorista le disparó una cuarta vez mientras caía y luego, ya a muy corta distancia hizo fuego otras dos veces. De inmediato se volvió y, a la carrera, ascendió al vehículo que se ponía en movimiento para emprender la huida. Se alejaron a gran velocidad seguidos por un Fiat 600, color claro, en el que viajaban otros terroristas. Poco después, el oficial fue conducido a un hospital cercano donde, pasada las 13 horas, se produjo su deceso. De inmediato, la organización terrorista ERP se atribuyó el asesinato poniendo en conocimiento a la prensa escrita.






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments