Década del 70‎ > ‎

Coronel Florencio Emilio Crespo, después de ocho meses y seis días en cautiverio.

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2013 8:03 por Julio Mendoza
Durante la madrugada del 15 de mayo de 1974 fue liberado el Coronel Florencio Emilio Crespo, después de ocho meses y seis días en cautiverio. Había sido secuestrado en noviembre de 1973 cuando se dirigía a tomar el tren con destino a un seminario académico. Como el Coronel había estado en EEUU realizando un curso, los terroristas del ERP lo consideraron como una amenaza por “colaborar con el imperialismo”. Poco les importó tenerlo ocho meses cautivo, aún sabiendo que sufría una grave condición renal-urológica y que estaba muy frágil de salud, por lo que tenía planeada una intervención quirúrgica en Europa. Fue liberado después de una larga agonía tras las súplicas de su familia y su médico. Desde CELTYV reclamamos el esclarecimiento de este y todos los crímenes del terrorismo, ¡Reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para sus víctimas!
Durante la madrugada del 15 de mayo de 1974 fue liberado el Coronel Florencio Emilio Crespo, después de ocho meses y seis días en cautiverio.

Había sido secuestrado en noviembre de 1973 cuando se dirigía a tomar el tren con destino a un seminario académico. Como el Coronel había estado en EEUU realizando un curso, los terroristas del ERP lo consideraron como una amenaza por “colaborar con el imperialismo”.

Poco les importó tenerlo ocho meses cautivo, aún sabiendo que sufría una grave condición renal-urológica y que estaba muy frágil de salud, por lo que tenía planeada una intervención quirúrgica en Europa. Fue liberado después de una larga agonía tras las súplicas de su familia y su médico.


Desde CELTYV reclamamos el esclarecimiento de este y todos los crímenes del terrorismo, ¡Reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para sus víctimas!



FUENTE :



LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS.





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments