Década del 70‎ > ‎

DECADA DEL 70. Crimenes impunes.

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2012 10:53 por Julio Mendoza
Foto: Miguel Alberto Keller fue asesinado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1975 en una vil emboscada. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ese día el Capitán Keller ingresó con una camioneta del Ejército a las instalaciones del Tiro Federal Argentino, acompañado por un Suboficial y cinco Soldados para de efectuar una comprobación de armamento.  Al llegar, se le acercó una persona con uniforme de Teniente Coronel, por lo que el Capitán bajó del vehículo para hacer la presentación de rigor. En ese momento desde dos coches próximos le dispararon una ráfaga de ametralladora que lo mató en el momento. El falso Teniente Coronel, los que dispararon y uno de los soldados, Darío Krasniansky, que actuó como entregador; huyeron con dos autos y el vehículo del Ejército que contenía el armamento. El ERP publicó en Estrella Roja” N° 60 un parte de guerra titulado “Armas para el Pueblo” y en su contenido expresa que: “...un comando de la unidad Guillermo Rubén Pérez de nuestro ejército procedió a dar el alto y desarmar una camioneta del Ejército contrarrevolucionario ocupada por un capitán, un sargento y cinco soldados... Durante la misma, una avanzada de seis compañeros, a los que se sumó uno de los soldados, (que es un integrante de nuestro ERP) redujeron a la patrulla enemiga apoyados por otros cuatro combatientes que estaban en las inmediaciones, recuperando para la lucha popular 70 fusiles FAL, 4 fusiles FAP, 21 Pistolas 11,25 y una subametralladora PA3.El Capitán del Ejército apresado de apellido Keller, al mando de la patrulla, resistió la intimación de rendición de nuestra unidad por lo que se produjo un tiroteo en el que murió.” Casi un mes después, en un allanamiento, se encontraron tanto al autor material de los disparos, como al soldado entregador y el armamento robado.  Hoy CELTYV homenajea al Capitán Keller, asesinado por terroristas haciendo uso de la nobleza y rectitud de un integrante de las fuerzas de seguridad. Acompañamos a su familia y reclamamos Verdad, Justicia y Reparación!

Miguel Alberto Keller fue asesinado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1975 en una vil emboscada. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ese día el Capitán Keller ingresó con una camioneta del Ejército a las instalaciones del Tiro Federal Arge ntino, acompañado por un Suboficial y cinco Soldados para de efectuar una comprobación de armamento.
Al llegar, se le acercó una persona con uniforme de Teniente Coronel, por lo que el Capitán bajó del vehículo para hacer la presentación de rigor. En ese momento desde dos coches próximos le dispararon una ráfaga de ametralladora que lo mató en el momento. El falso Teniente Coronel, los que dispararon y uno de los soldados, Darío Krasniansky, que actuó como entregador; huyeron con dos autos y el vehículo del Ejército que contenía el armamento.
El ERP publicó en Estrella Roja” N° 60 un parte de guerra titulado “Armas para el Pueblo” y en su contenido expresa que: “...un comando de la unidad Guillermo Rubén Pérez de nuestro ejército procedió a dar el alto y desarmar una camioneta del Ejército contrarrevolucionario ocupada por un capitán, un sargento y cinco soldados... Durante la misma, una avanzada de seis compañeros, a los que se sumó uno de los soldados, (que es un integrante de nuestro ERP) redujeron a la patrulla enemiga apoyados por otros cuatro combatientes que estaban en las inmediaciones, recuperando para la lucha popular 70 fusiles FAL, 4 fusiles FAP, 21 Pistolas 11,25 y una subametralladora PA3.El Capitán del Ejército apresado de apellido Keller, al mando de la patrulla, resistió la intimación de rendición de nuestra unidad por lo que se produjo un tiroteo en el que murió.”
Casi un mes después, en un allanamiento, se encontraron tanto al autor material de los disparos, como al soldado entregador y el armamento robado.

Hoy CELTYV homenajea al Capitán Keller, asesinado por terroristas haciendo uso de la nobleza y rectitud de un integrante de las fuerzas de seguridad. Acompañamos a su familia y reclamamos Verdad, Justicia y Reparación!

FUENTE :
facebook  :
Argentino del Valle LARRABURE



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments