Década del 70‎ > ‎

Dr. Arturo Mor Roig fue asesinado el 15 de Julio de 1974.

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2013 12:09 por Julio Mendoza
El Dr. Arturo Mor Roig fue asesinado el 15 de Julio de 1974. Ese día se había reunido junto a otro empresario y su custodio para almorzar en un restaurant, en la provincia de Buenos Aires, cuando un par de jóvenes que ocupaban una mesa vecina se levantaron, extrajeron dos pistolas que apoyaron en la víctima y le empezaron a disparar.

Al mismo tiempo otros dos individuos que estaban cerca de la puerta con armas largas también dispararon contra el ex ministro, que ya se hallaba en el suelo. El Dr. Mor Roig recibió 32 impactos de bala. Los asesinos huyeron por la cocina y salieron por la puerta trasera donde los esperaba un auto de apoyo con un cómplice.

Media hora después del crimen, la policía interceptó en Haedo uno de los autos en que viajaban los asesinos. Las armas y el auto secuestrados habían sido robados en el copamiento del 28 de junio en la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio. La organización terrorista Montoneros fue autora del hecho.
El Dr.Mor Roig estaba casado y era padre de cuatro hijos.
En las proximidades de un nuevo aniversario de su asesinato, CELTYV manifiesta su apoyo a la familia Mor Roig, reclamando Verdad, Justicia y Reparación para él y para todas las víctimas del terrorismo!!
‪#‎terrorismo‬ ‪#‎terrorism‬ ‪#‎impunidad‬ ‪#‎Argentina‬
El Dr. Arturo Mor Roig fue asesinado el 15 de Julio de 1974. Ese día se había reunido junto a otro empresario y su custodio para almorzar en un restaurant, en la provincia de Buenos Aires, cuando un par de jóvenes que ocupaban una mesa vecina se levantaron, extrajeron dos pistolas que apoyaron en la víctima y le empezaron a disparar. Al mismo tiempo otros dos individuos que estaban cerca de la puerta con armas largas también dispararon contra el ex ministro, que ya se hallaba en el suelo. El Dr. Mor Roig recibió 32 impactos de bala. Los asesinos huyeron por la cocina y salieron por la puerta trasera donde los esperaba un auto de apoyo con un cómplice.  Media hora después del crimen, la policía interceptó en Haedo uno de los autos en que viajaban los asesinos. Las armas y el auto secuestrados habían sido robados en el copamiento del 28 de junio en la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio. La organización terrorista Montoneros fue autora del hecho. El Dr.Mor Roig estaba casado y era padre de cuatro hijos.  En las proximidades de un nuevo aniversario de su asesinato, CELTYV manifiesta su apoyo a la familia Mor Roig, reclamando Verdad, Justicia y Reparación para él y para todas las víctimas del terrorismo!! #terrorismo #terrorism #impunidad #Argentina





FUENTE :
LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments