Década del 70‎ > ‎

El 09/01/1974, en Resistencia (Chaco) se produjo una violenta explosión causada por una bomba en el domicilio del dirigente peronista Victor Sánchez.

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2014 12:44 por Julio Mendoza

El 09/01/1974, en Resistencia (Chaco) se produjo una violenta explosión causada por una bomba en el domicilio del dirigente peronista Victor Sánchez. En ese momento, el hombre no se hallaba en la casa, pero sí su madre, la Sra. Ambrosia Pavón de Sánchez. La mujer resultó con quemaduras tan graves que la derivaron a terapia intensiva, para luego ser trasladada a Buenos Aires en gravísimo estado. Allí falleció 15 días después. La explosión había destruído las paredes y el techo de la casa, y los escombros a su vez destruyeron un automóvil allí estacionado. La víctima se disponía a salir para encontrarse con su hijo en el momento de la explosión y fue alcanzada por la deflagración de la bomba que se hallaba en una habitación vecina a la entrada de la vivienda. Vecinos, Policía y Bomberos asistieron inmediatamente a la madre del dirigente. El Sr. Sanchez declaró que ya había recibido numerosas amenazas telefónicas que habían empeorado en los últimos días. ¡Desde CELTYV recordamos a la Sra. Pavón de Sánchez y seguimos luchando por la memoria, justicia y reparación de las víctimas del terrorismo en Argentina!
El 09/01/1974, en Resistencia (Chaco) se produjo una violenta explosión causada por una bomba en el domicilio del dirigente peronista Victor Sánchez.

En ese momento, el hombre no se hallaba en la casa, pero sí su madre, la Sra. Ambrosia Pavón de Sánchez. La mujer resultó con quemaduras tan graves que la derivaron a terapia intensiva, para luego ser trasladada a Buenos Aires en gravísimo estado. Allí falleció 15 días después.

 La explosión había destruído las paredes y el techo de la casa, y los escombros a su vez destruyeron un automóvil allí estacionado. La víctima se disponía a salir para encontrarse con su hijo en el momento de la explosión y fue alcanzada por la deflagración de la bomba que se hallaba en una habitación vecina a la entrada de la vivienda. Vecinos, Policía y Bomberos asistieron inmediatamente a la madre del dirigente.

El Sr. Sanchez declaró que ya había recibido numerosas amenazas telefónicas que habían empeorado en los últimos días. ¡Desde CELTYV recordamos a la Sra. Pavón de Sánchez y seguimos luchando por la memoria, justicia y reparación de las víctimas del terrorismo en Argentina!





FUENTE :






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments