Década del 70‎ > ‎

El 25 de enero de 1977, a las 9.30, estalló una bomba vietnamita destinada a la Comisaría 14 de Rosario

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 9:26 por Julio Mendoza
La historia que nos ocultaron, las víctimas que nunca existieron, la impunidad que nos agobia... mi recuerdo a estos ciudadanos inocentes asesinados en nombre de ideas mesiánicas que nos quisieron imponer por la fuerza. Gracias por compartir!
Hoy recordamos a María Leonor Berardi, que tenía 15 años cuando la asesinaron.

 ¿Su crimen? Pasar caminando por el lugar equivocado. El 25 de enero de 1977, a las 9.30, estalló una bomba vietnamita destinada a la Comisaría 14 de Rosario (Pcia. Santa Fe) y María Leonor, que pasaba cerca, fue impactada por las esquirlas y murió, así como el agente Miguel Angel Bracamonte.

Una pareja de terroristas Montoneros había pedido usar el baño del club lindero a la comisaría y allí había dejado la bomba formada por pequeños trozos de metal que funcionan como proyectiles cuando el explosivo estalla.

El atentado fue adjudicado a Montoneros en Estrella Roja Nº 92, órgano de difusión del ERP.
CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación por María Leonor, por Miguel Angel y por todas las víctimas del terrorismo.
Foto: Hoy recordamos a María Leonor Berardi, que tenía 15 años cuando la asesinaron. ¿Su crimen? Pasar caminando por el lugar equivocado. El 25 de enero de 1977, a las 9.30, estalló una bomba vietnamita destinada a la Comisaría 14 de Rosario (Pcia. Santa Fe) y María Leonor, que pasaba cerca, fue impactada por las esquirlas y murió, así como el agente Miguel Angel Bracamonte. Una pareja de terroristas Montoneros había pedido usar el baño del club lindero a la comisaría y allí había dejado la bomba formada por pequeños trozos de metal que funcionan como proyectiles cuando el explosivo estalla. El atentado fue adjudicado a Montoneros en Estrella Roja Nº 92, órgano de difusión del ERP.  CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación por María Leonor, por Miguel Angel y por todas las víctimas del terrorismo.




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments