Década del 70‎ > ‎

El General Cesáreo Ángel Cardozo, Jefe de la Policía Federal, fue asesinado un 18 de junio de 1976 por la montonera Ana María González.

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2014 5:44 por Julio Mendoza
El General Cesáreo Ángel Cardozo, Jefe de la Policía Federal, fue asesinado un 18 de junio de 1976 por la montonera Ana María González, compañera de colegio deuna hija del Gral. Cardozo. 

El General Cesáreo Ángel Cardozo, Jefe de la Policía Federal, fue asesinado un 18 de junio de 1976 por la montonera Ana María González, compañera de colegio de una hija del Gral. Cardozo. Aprovechando dicha circunstancia, la terrorista había sido instruida para acercarse a María Graciela Cardozo con la excusa del malestar que le provocaba el divorcio de sus padres. Dejando de lado las diferencias ideológicas que las habían distanciado, Graciela ofreció su apoyo a Ana María. Los Cardozo abrieron las puertas de su casa a la terrorista, quien aprovechó las visitas para determinar cómo cometería el brutal asesinato del Jefe de Policía. Ese 18 de junio, durante una reunión de estudio, Ana María se excusó varias veces para ir al baño. En realidad fue a colocar una bomba de 700 gr. de trotyl debajo de la cama del Gral. Cardozo, que acomodó “(…) un poco hasta ubicarla justo sobre el lugar donde apoyaría la cabeza, a ver si todavía fallaba”, según su propio testimonio. A la 1.30 AM el Gral. Cardozo se fue a acostar y en ese momento detonó la bomba que le costó la vida y les causó severas heridas a su esposa y a una de sus hijas. En palabras de Horacio Mendizábal, dirigente montonero “La compañera (Ana María González) es soldado de la organización... refleja la moral de nuestra tropa. Después de haber sido detenida quince días antes de la operación, sigue yendo a la casa del jefe de policía (Gral. Cardozo). Esto demuestra algo más que sangre fría, demuestra un convencimiento ideológico muy sólido. Esto apunta a demostrar que en una guerra popular el enemigo no tiene posibilidad de retaguardia". Para confirmar la monstruosidad de la mentalidad terrorista, Ana María luego se jactaría relatando: "Y pensar que cuando me detuvieron y me dejaron en libertad gracias al general Cardozo, los policías me regalaron chocolatines". En estos casos tan evidentemente crueles y viles, las conclusiones sobran. Les pedimos a ustedes que difundan esta historia y hagan suyas las reflexiones que amerita esta barbaridad

Aprovechando dicha circunstancia, la terrorista había sido instruida para acercarse a María Graciela Cardozo con la excusa del malestar que le provocaba el divorcio de sus padres. 
Dejando de lado las diferencias ideológicas que las habían distanciado, Graciela ofreció su apoyo a Ana María. Los Cardozo abrieron las puertas de su casa a la terrorista, quien aprovechó las visitas para determinar cómo cometería el brutal asesinato del Jefe de Policía.
 Ese 18 de junio, durante una reunión de estudio, Ana María se excusó varias veces para ir al baño. 
En realidad fue a colocar una bomba de 700 gr. de trotyl debajo de la cama del Gral. Cardozo, que acomodó “(…) un poco hasta ubicarla justo sobre el lugar donde apoyaría la cabeza, a ver si todavía fallaba”, según su propio testimonio.
 A la 1.30 AM el Gral. Cardozo se fue a acostar y en ese momento detonó la bomba que le costó la vida y les causó severas heridas a su esposa y a una de sus hijas. 
En palabras de Horacio Mendizábal, dirigente montonero “La compañera (Ana María González) es soldado de la organización... refleja la moral de nuestra tropa. 
Después de haber sido detenida quince días antes de la operación, sigue yendo a la casa del jefe de policía (Gral. Cardozo). 
Esto demuestra algo más que sangre fría, demuestra un convencimiento ideológico muy sólido. 
Esto apunta a demostrar que en una guerra popular el enemigo no tiene posibilidad de retaguardia". 
Para confirmar la monstruosidad de la mentalidad terrorista, Ana María luego se jactaría relatando: "Y pensar que cuando me detuvieron y me dejaron en libertad gracias al general Cardozo, los policías me regalaron chocolatines".

En estos casos tan evidentemente crueles y viles, las conclusiones sobran. 
Les pedimos a ustedes que difundan esta historia y hagan suyas las reflexiones que amerita esta barbaridad



GENTILEZA 


CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina
.




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments