Década del 70‎ > ‎

El Inspector Mayor Hugo Tamagnini fue asesinado un 5 de agosto de 1973.

publicado a la‎(s)‎ 7 ago. 2013 17:50 por Julio Mendoza
Venganza terrorista: como no les alcanzaba con atentar contra la sociedad, los terroristas también se vengaban de aquellos que los detenían. El Inspector Mayor Hugo Tamagnini fue asesinado un 5 de agosto de 1973.

El inspector se especializaba en la actuación contra el terrorismo, y fue clave en la investigación que posibilitó el descubrimiento de un grupo de la organización terrorista FAR, en Taco Ralo. La venganza no se haría esperar: ese 5 de agosto, Tamagnini viajaba en su auto por la Ciudad de Tucumán, junto a una acompañante, cuando un auto en el que se desplazaban cuatro o cinco terroristas se le puso a la par, y comenzaron a dispararle con armas automáticas.
El inspector Tamagnini le indicó a su acompañante que se arrojara al piso y trató de defenderse.

 Sin embargo, fue gravemente herido por 12 balazos y perdió el control del auto que manejaba. Antes de morir, Hugo Tamagnini logró reconocer al terrorista Carlos Santillán –del ERP- como uno de sus atacantes.

Santillán había sido encarcelado pero había fugado en 1971, dejando un saldo de 5 guardiacárceles muertos, y aunque había sido recapturado, la ley de amnistía de Cámpora lo había dejado en libertad para volver a asesinar. Efectivamente, el ERP se adjudicó el asesinato.

CELTYV recuerda y homenajea al Inspector Tamagnini, acompañando a su familia en las proximidades de un nuevo aniversario del crimen, por el cual exigimos Verdad, Justicia y Reparación!!

Foto: Venganza terrorista: como no les alcanzaba con atentar contra la sociedad, los terroristas también se vengaban de aquellos que los detenían. El Inspector Mayor Hugo Tamagnini fue asesinado un 5 de agosto de 1973. El inspector se especializaba en la actuación contra el terrorismo, y fue clave en la investigación que posibilitó el descubrimiento de un grupo de la organización terrorista FAR, en Taco Ralo. La venganza no se haría esperar: ese 5 de agosto, Tamagnini viajaba en su auto por la Ciudad de Tucumán, junto a una acompañante, cuando un auto en el que se desplazaban cuatro o cinco terroristas se le puso a la par, y comenzaron a dispararle con armas automáticas.  El inspector Tamagnini le indicó a su acompañante que se arrojara al piso y trató de defenderse. Sin embargo, fue gravemente herido por 12 balazos y perdió el control del auto que manejaba. Antes de morir, Hugo Tamagnini logró reconocer al terrorista Carlos Santillán –del ERP- como uno de sus atacantes. Santillán había sido encarcelado pero había fugado en 1971, dejando un saldo de 5 guardiacárceles muertos, y aunque había sido recapturado, la ley de amnistía de Cámpora lo había dejado en libertad para volver a asesinar. Efectivamente, el ERP se adjudicó el asesinato.  CELTYV recuerda y homenajea al Inspector Tamagnini, acompañando a su familia en las proximidades de un nuevo aniversario del crimen, por el cual exigimos Verdad, Justicia y Reparación!!




FUENTE :


LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Comments