Década del 70‎ > ‎

En la noche entre el 1º y 2º de junio de 1970 era ejecutado Pedro Eugenio Aramburu.

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2013 6:46 por Julio Mendoza
Asì actuaban los "jovenes idealistas de la dècada del 70" ?  
El ex Presidente había sido secuestrado el 29 de mayo de 1970 por Montoneros, cuando se cumplía un año del Cordobazo y se conmemoraba el Día del Ejército, durante el “Operativo Pindapoy”. Fue sometido a un “juicio revolucionario” y ejecutado.

Los terroristas Firmenich y Arrostito admitieron que el primer objetivo del operativo había sido el “lanzamiento público de la organización”, y el terrorista Diego Guelar confirmaría que “el acto fundacional de Montoneros fue una muerte.”

Por su parte, Martín Caparrós sintetizaría que “siempre estuvo claro que la pelea era por el socialismo…”. Las intenciones y motivos de este grupo terrorista quedaron finalmente plasmadas en el comunicado Nº5 de junio de 1970.

Desde CELTYV recordamos al General Aramburu en un nuevo aniversario de su crimen, puntapié a una década de terror para el pueblo argentino. Acompañamos a la familia Aramburu y reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del terrorismo!
En la noche entre el 1º y 2º de junio de 1970 era ejecutado Pedro Eugenio Aramburu. El ex Presidente había sido secuestrado el 29 de mayo de 1970 por Montoneros, cuando se cumplía un año del Cordobazo y se conmemoraba el Día del Ejército, durante el “Operativo Pindapoy”. Fue sometido a un “juicio revolucionario” y ejecutado. Los terroristas Firmenich y Arrostito admitieron que el primer objetivo del operativo había sido el “lanzamiento público de la organización”, y el terrorista Diego Guelar confirmaría que “el acto fundacional de Montoneros fue una muerte.” Por su parte, Martín Caparrós sintetizaría que “siempre estuvo claro que la pelea era por el socialismo…”. Las intenciones y motivos de este grupo terrorista quedaron finalmente plasmadas en el comunicado Nº5 de junio de 1970.  Desde CELTYV recordamos al General Aramburu en un nuevo aniversario de su crimen, puntapié a una década de terror para el pueblo argentino. Acompañamos a la familia Aramburu y reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del terrorismo!

·



FUENTE :

Argentino del Valle LARRABURE








No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments