Década del 70‎ > ‎

Héctor Roque Rodríguez dio la vida por su patria en cumplimiento del deber.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2013 14:34 por Julio Mendoza

Héctor Roque Rodríguez dio la vida por su patria en cumplimiento del deber. Un 10 de mayo de 1978, un llamado anónimo anunció que había una bomba en el Centro Cultural General San Martín; en el cual estaban trabajando unas 300 personas. El Oficial Rodríguez, junto con el Cabo Primero Raúl Ángel Russo, de la Brigada de Explosivos, fueron los encargados de trasladar el explosivo ubicado en uno de los subsuelos del Centro, que se usaba como estacionamiento. Cuando llevaban la bomba hacia el camión tolva (equipado para el desarme de explosivos), la misma explotó. El Oficial Rodríguez murió en el acto y el cabo Russo quedó gravemente herido. Los terroristas no tenían inconveniente en poner en juego la vida de ciudadanos inocentes para imponer su ideología. Sin embargo, hubo personas honradas, valientes y nobles como el Inspector Rodríguez y el Cabo Russo, dispuestos a arriesgar sus propias vidas para defender al pueblo argentino.  Por eso desde CELTYV hoy los honramos a ellos, reclamando Justicia, Verdad y Reparación.
Héctor Roque Rodríguez dio la vida por su patria en cumplimiento del deber. Un 10 de mayo de 1978, un llamado anónimo anunció que había una bomba en el Centro Cultural General San Martín; en el cual estaban trabajando unas 300 personas.

El Oficial Rodríguez, junto con el Cabo Primero Raúl Ángel Russo, de la Brigada de Explosivos, fueron los encargados de trasladar el explosivo ubicado en uno de los subsuelos del Centro, que se usaba como estacionamiento. Cuando llevaban la bomba hacia el camión tolva (equipado para el desarme de explosivos), la misma explotó. El Oficial Rodríguez murió en el acto y el cabo Russo quedó gravemente herido.

Los terroristas no tenían inconveniente en poner en juego la vida de ciudadanos inocentes para imponer su ideología. Sin embargo, hubo personas honradas, valientes y nobles como el Inspector Rodríguez y el Cabo Russo, dispuestos a arriesgar sus propias vidas para defender al pueblo argentino.

Por eso desde CELTYV hoy los honramos a ellos, reclamando Justicia, Verdad y Reparación.



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments