Década del 70‎ > ‎

Hernán César Invernizzi, el soldado que les facilitó la toma del Comando de Sanidad a los terroristas que dieron muerte al Tte. Cnel. Duarte Ardoy, fue condenado a prisión perpetua en septiembre de 1974.

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 5:46 por Julio Mendoza
Esta es la gente que sigue trabajando en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires... pura indiferencia hacia el dolor de las victimas del terrorismo.
La justicia argentina viene cayendo en contradicciones e irregularidades desde hace años, lo que dificulta el acceso a la justicia para las víctimas del terrorismo. En el caso que les ilustramos, por ejemplo, podemos analizar como Hernán César Invernizzi, el soldado que les facilitó la toma del Comando de Sanidad a los terroristas que dieron muerte al Tte. Cnel. Duarte Ardoy, fue condenado a prisión perpetua en septiembre de 1974. Sin embargo, no solamente no la cumplió, sino que tuvo el descaro de pedir una indemnización al estado por el tiempo que permaneció detenido (http://www.planetaius.com.ar/fallos/jurisprudencia-i/caso-Ivernizzi-Hernan-Cesar-c-M-J-Y-DDHH.htm). Su turbio historial no le impidió formar parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires…irónicamente, ocupando un puesto en la Defensoría del Pueblo (y a cargo de otra ex terrorista, la montonera y ex pareja de Perdía, Alicia Pierini). Además podemos observar cómo, cuando se lo condena a Invernizzi, se niega que sus crímenes se hubiesen desarrollado en “tiempos de guerra” al mismo tiempo que Montoneros declaraba su retorno a la “guerra abierta” (ver el segundo recuadro del artículo).  En este “tira y afloje”, quienes se ven indefectiblemente perjudicadas, son siempre las víctimas a quienes se les niegan sus derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación.

La justicia argentina viene cayendo en contradicciones e irregularidades desde hace años, lo que dificulta el acceso a la justicia para las víctimas del terrorismo.

En el caso que les ilustramos, por ejemplo, podemos analizar como Hernán César Invernizzi, el soldado que les facilitó la toma del Comando de Sanidad a los terroristas que dieron muerte al Tte. Cnel. Duarte Ardoy, fue condenado a prisión perpetua en septiembre de 1974.

Sin embargo, no solamente no la cumplió, sino que tuvo el descaro de pedir una indemnización al estado por el tiempo que permaneció detenido (http://www.planetaius.com.ar/fallos/jurisprudencia-i/caso-Ivernizzi-Hernan-Cesar-c-M-J-Y-DDHH.htm).

 Su turbio historial no le impidió formar parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires…irónicamente, ocupando un puesto en la Defensoría del Pueblo (y a cargo de otra ex terrorista, la montonera y ex pareja de Perdía, Alicia Pierini). Además podemos observar cómo, cuando se lo condena a Invernizzi, se niega que sus crímenes se hubiesen desarrollado en “tiempos de guerra” al mismo tiempo que Montoneros declaraba su retorno a la “guerra abierta” (ver el segundo recuadro del artículo).

En este “tira y afloje”, quienes se ven indefectiblemente perjudicadas, son siempre las víctimas a quienes se les niegan sus derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación.




Victoria Villarruel ha compartido la foto de CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina.



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments