Década del 70‎ > ‎

In memoriam de Laura Ferrari ( 18 años ) , victima del terrorismo de la decada del 70.

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2012 17:36 por Julio Mendoza
A esta chica de 18 años asesinaron los Montoneros, en plena democracia y frente a la universidad donde estudiaba, con un coche bomba que termino con su vida instantáneamente. Todavía hoy la justicia argentina se debate sobre si investigar o no este asesinato y el del Sr. Ernesto Campos, que era empleado de la universidad y falleció también... Esto van a celebrar hoy Kunkel, Verbitsky, Bettini, Lewin, Gasparini y cia??
Mientras algunos celebran el día del militante montonero, CELTYV quiere que conozcas la triste historia de una víctima de Montoneros, una adolescente que nunca le había hecho mal a nadie: Laura Ferrari tenía 18 años. Como cualquiera de nosotros, estudiaba en la Universidad (de Belgrano, en su caso). Un 8 de septiembre de 1975 estaba esperando la salida de unos compañeros y la nota de un examen, en un auto estacionado frente a la Facultad de Ciencias Económicas…su Mamá, Lorenz a, opina que Laura habría sido una gran Ministra de Economía. Pero todos sus sueños y planes fueron destruidos por la explosión del coche bomba estacionado adelante.

La carga explosiva de Montoneros diseminó tuercas, bolas de acero y trozos de metal en un radio de más de 50 mts., impactando de lleno sobre Laura, sus amigos y otros transeúntes.

 Laura murió en el hospital cuando trataban de salvarla. Ernesto Campos, empleado de la casa de estudios, falleció el 18 de septiembre a raíz de las heridas recibidas ese día. El Papá de Laura no resistió el dolor, y al poco tiempo enfermó y falleció. La Mamá quedó sola a cargo del hermano de Laura, Abel, quien sufrió una discapacidad toda su vida…lo que no le impidió comprender lo que le había pasado a su hermana “Todavía recuerdo el grito que dio en el entierro.

Siempre besa las fotos de su hermana y el anillo que llevo puesto con su imagen”, relató Lorenza Ferrari. Cuando sus papás le advertían a Laura que tuviese cuidado, ella les respondía que “No puede haber gente tan mala que le haga daño a los inocentes…”
CELTYV reabrió la causa legal por el asesinato de Laura, pero seguimos a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie al respecto e investigue quienes son los responsables.

Esa es justamente la esencia del terrorismo. Hacerles daño a los inocentes. Hoy acompañamos a Renza y Abel en el recuerdo de Laura, reafirmando día a día nuestra lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación
Foto: Mientras algunos celebran el día del militante montonero, CELTYV quiere que conozcas la triste historia de una víctima de Montoneros, una adolescente que nunca le había hecho mal a nadie: Laura Ferrari tenía 18 años. Como cualquiera de nosotros, estudiaba en la Universidad (de Belgrano, en su caso). Un 8 de septiembre de 1975 estaba esperando la salida de unos compañeros y la nota de un examen, en un auto estacionado frente a la Facultad de Ciencias Económicas…su Mamá, Lorenza, opina que Laura habría sido una gran Ministra de Economía. Pero todos sus sueños y planes fueron destruidos por la explosión del coche bomba estacionado adelante. La carga explosiva de Montoneros diseminó tuercas, bolas de acero y trozos de metal en un radio de más de 50 mts., impactando de lleno sobre Laura, sus amigos y otros transeúntes. Laura murió en el hospital cuando trataban de salvarla. Ernesto Campos, empleado de la casa de estudios, falleció el 18 de septiembre a raíz de las heridas recibidas ese día.  El Papá de Laura no resistió el dolor, y al poco tiempo enfermó y falleció. La Mamá quedó sola a cargo del hermano de Laura, Abel, quien sufrió una discapacidad toda su vida…lo que no le impidió comprender lo que le había pasado a su hermana “Todavía recuerdo el grito que dio en el entierro. Siempre besa las fotos de su hermana y el anillo que llevo puesto con su imagen”, relató Lorenza Ferrari. Cuando sus papás le advertían a Laura que tuviese cuidado, ella les respondía que “No puede haber gente tan mala que le haga daño a los inocentes…” CELTYV reabrió la causa legal por el asesinato de Laura, pero seguimos a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie al respecto e investigue quienes son los responsables.  Esa es justamente la esencia del terrorismo. Hacerles daño a los inocentes. Hoy acompañamos a Renza y Abel en el recuerdo de Laura, reafirmando día a día nuestra lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación


FUENTE :

https://www.facebook.com/victoria.e.villarruel




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments