Década del 70‎ > ‎

los jóvenes idealistas del ERP asesinan a 3 Policías.

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2014 15:50 por Julio Mendoza
Cabo Primero MAYDANA MAXIMO
Cabo BENITEZ LUIS MARIA
Cabo CONTRERAS JOSE SERGIO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
06 de marzo de 1973


El 6 de marzo de 1973, el cabo Primero Maydana y los cabos Luis María Benítez y José Sergio Contreras, todos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cumplían servicio adicional de vigilancia en un local bailable, ubicado en la ruta 197 a la altura de José C Paz.
Algunos integrantes de la organización subversiva terrorista ERP, que se encontraban dentro del local, se ubicaron próximos al personal y en condiciones de atacarlos.

Siendo las 1.30 horas, arribaron en dos autos seis hombres y dos mujeres, irrumpieron en el local disparando sus pistolas ametralladoras y proclamándose pertenecientes a la organización terrorista del ERP.

Como consecuencia del ataque resultaron muertos en forma inmediata el cabo 1ro Maydana y el cabo Contreras. El cabo Benítez aunque herido repelió el ataque, pero fue ultimado por una mujer en la acera, mediante una ráfaga de ametralladora.
Un agente de la Policía Federal Argentina, que era amigo del propietario, resultó herido. Luego del asesinato, los policías fueron despojados de sus armas reglamentarias.















GENTILEZA : 




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments