Década del 70‎ > ‎

Los llamaban jovenes idealistas . El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista.

publicado a la‎(s)‎ 6 de sept. de 2012 17:56 por Julio Mendoza

Una víctima cuyo hermano transa con este gobierno... una víctima inocente que no merece quedar en el olvido!
El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista.

El Sr. Larrea se desempeñaba como director de una agencia de investigaciones privadas en Berazategui, Pcia de Bs. As. Ese día se enc
ontraba en su oficina del 1er piso, cuando se presentó una pareja de jóvenes. Mientras la mujer con una metralleta se quedó en la puerta, el hombre extrajo un arma y disparó contra Larrea, quien falleció en el acto.

La pareja huyó en un automóvil con varias personas, seguido por otro de apoyo. El “comando J. lachowsky”, del ERP se adjudicó el hecho en Estrella Roja Nº25 agosto/septiembre del ’73. Aunque hace casi 40 años Emilio haya sido asesinado por el terrorismo, hoy en día el Sr. Héctor Larrea afianza su apoyo hacia un gobierno que enaltece el accionar terrorista y homenajea a sus cabecillas e integrantes.

Desde CELTYV intentamos comprender los motivos de todos, pero nosotros no transamos… SÍ reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para Emilio y todas las víctimas del terrorismo!
Foto: El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista. El Sr. Larrea se desempeñaba como director de una agencia de investigaciones privadas en  Berazategui, Pcia de Bs. As. Ese día se encontraba en su oficina del 1er piso, cuando se presentó una pareja de jóvenes. Mientras la mujer con una metralleta se quedó en la puerta, el hombre extrajo un arma y disparó contra Larrea, quien falleció en el acto. La pareja huyó  en un automóvil con varias personas, seguido por otro de apoyo. El “comando J. lachowsky”, del ERP se adjudicó el hecho en Estrella Roja Nº25 agosto/septiembre del ’73. Aunque hace casi 40 años Emilio haya sido asesinado por el terrorismo, hoy en día el Sr. Héctor Larrea afianza su apoyo hacia un gobierno que enaltece el accionar terrorista y homenajea a sus cabecillas e integrantes. Desde CELTYV intentamos comprender los motivos de todos, pero nosotros no transamos…    SÍ reclamamos Verdad, Justicia y Reparación para Emilio y todas las víctimas del terrorismo!



FUENTE : Facebook Victoria Villarruel ha compartido la foto de LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS.


Comments