Década del 70‎ > ‎

LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS . 14-ene-1974. Otro atentato terrorista .

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2013 5:26 por Julio Mendoza
El 14 de enero de 1972 murieron el oficial Juan Roque Russo, el sargento primero Rómulo Salvatierra y el sargento principal Néstor Godoy a causa de la bomba que estaban intentando retirar del domicilio del ex Ministro de Justicia, Dr. Jaime Perriaux, en la calle Gelly y Obes de Barrio Norte (Cap. Fed).

El cabo Raúl Oscar Pereda también recibió heridas de tal gravedad que le costaron la vida pocos días después de estar en estado crítico en el Hospital Churruca.

La bomba de dinamita y fósforo había sido camuflada en un arreglo floral, pero la empleada de la familia Perriaux sospechó del paquete y dio aviso al portero del edificio, quien inmediatamente se contactó con los servidores del orden.

Sin embargo, la organización terrorista FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), logró su cometido: sesgar vidas inocentes y herir a otras 12. Rescatamos las palabras mencionadas en uno de los funerales: “La muerte inmortaliza el nombre de los que se sacrifican por la comunidad…”

CELTYV reclama Justicia, Verdad y Reparación para las familias Russo, Salvatierra, Godoy, Pereda, Perriaux y por todos los heridos en este atentado.
Foto: El 14 de enero de 1972 murieron el oficial Juan Roque Russo, el sargento primero Rómulo Salvatierra y el sargento principal Néstor Godoy a causa de la bomba que estaban intentando retirar del domicilio del ex Ministro de Justicia, Dr. Jaime Perriaux, en la calle Gelly y Obes de Barrio Norte (Cap. Fed). El cabo Raúl Oscar Pereda también recibió heridas de tal gravedad que le costaron la vida pocos días después de estar en estado crítico en el Hospital Churruca. La bomba de dinamita y fósforo había sido camuflada en un arreglo floral, pero la empleada de la familia Perriaux sospechó del paquete y dio aviso al portero del edificio, quien inmediatamente se contactó con los servidores del orden. Sin embargo, la organización terrorista FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), logró su cometido: sesgar vidas inocentes y herir a otras 12. Rescatamos las palabras mencionadas en uno de los funerales: “La muerte inmortaliza el nombre de los que se sacrifican por la comunidad…” CELTYV reclama Justicia, Verdad y Reparación para las familias Russo, Salvatierra, Godoy, Pereda, Perriaux y por todos los heridos en este atentado.



  • LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS Desde CELTYV nos preguntamos: ¿La muerte realmente inmortaliza el nombre de los que se sacrifican por la comunidad? Si es así, ¿entonces por qué hay tantas víctimas del terrorismo olvidadas, ninguneadas, negadas y desconocidas? AYUDANOS A REVERTIR ESTA SITUACIÓN!









No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments