Década del 70‎ > ‎

Marzo de 1972. Secuestro al Dr. Oberdan Sallustro y ejecutado por un peloton de fusilamiento . Asi actuaban los "jóvenes idealistas" ? .

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2013 9:11 por Julio Mendoza


El 21 de marzo de 1972 fue secuestrado el Dr. Oberdan Sallustro, director general de la empresa FIAT Concord.  Ese día, un comando terrorista del ERP disfrazado con uniformes de policía provincial secuestró al Dr. Sallustro en Martínez (Bs. As.) e hirió de gravedad a su chofer, José Fuentes. El ERP en un comunicado del 24/3 sentenció que el empresario iba a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento. El 10/4 fue encontrado su cuerpo, con 3 balazos: en la cabeza, el pecho y el estómago.  Posteriormente la Cámara Federal en lo Penal juzgó y condenó a los terroristas responsables, pero los mismos fueron amnistiados por el presidente Cámpora poco después. Desde CELTYV acompañamos a la familia Sallustro en las proximidades de un nuevo aniversario de su calvario, comprometiéndonos con la lucha por Justicia, Verdad y Reparación para las víctimas del terrorismo!!
El 21 de marzo de 1972 fue secuestrado el Dr. Oberdan Sallustro, director general de la empresa FIAT Concord.

Ese día, un comando terrorista del ERP disfrazado con uniformes de policía provincial secuestró al Dr. Sallustro en Martínez (Bs. As.) e hirió de gravedad a su chofer, José Fuentes. El ERP en un comunicado del 24/3 sentenció que el empresario iba a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

 El 10/4 fue encontrado su cuerpo, con 3 balazos: en la cabeza, el pecho y el estómago.

Posteriormente la Cámara Federal en lo Penal juzgó y condenó a los terroristas responsables, pero los mismos fueron amnistiados por el presidente Cámpora poco después.

Desde CELTYV acompañamos a la familia Sallustro en las proximidades de un nuevo aniversario de su calvario, comprometiéndonos con la lucha por Justicia, Verdad y Reparación para las víctimas del terrorismo!!


FUENTE :


Marcelo Tedeschi ha compartido la foto de LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS.





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments