Década del 70‎ > ‎

MENDOZA Presente !!! , SAN RAFAEL ... PRESENTE !!! , Malargue ... PRESENTE , General Alvear .. PRESENTE , Tunuyan ... PRESENTE !!!

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2012 17:56 por Julio Mendoza
Multitudinario cacerolazo contra el Gobierno en el centro mendocino  y en casi todos los departamentos.

Al menos 15.000 manifestantes protestan contra la gestión de Cristina Fernández. Golpeando cacerolas y aplaudiendo, exigen seguridad y se oponen a la re-reelección de la Presidente y a las medidas económicas.

Multitudinario cacerolazo contra el Gobierno en el centro mendocino

La protestas se inició en el Kilómetro Cero y ganó varias calles céntricas. (Claudio Gutiérrez / Los Andes)

Un multitudinario cacerolazo, convocado por a través de redes sociales en el corazón del centro mendocino, reúne al menos a 15.000 manifestantes que protestan contra el Gobierno de Cristina Fernández, reclamando seguridad, libertad y “que se vayan”. Además, protestan contra el proyecto que pretende modificar la Constitución que admita la re-reelección de la mandataria.

Pasadas las 19, un nutrido grupo comenzó con aplausos y carteles en el mítico punto de encuentro de las manifestaciones en Mendoza. De a poco se fueron sumando y, alrededor de las 19.30, ya eran al menos mil.

Esa cantidad fue superada alrededor de las 20, cuando una multitud copó la calle San Martín, desde Rivadavia hasta Catamarca y el número creció notablemente con el paso de los minutos, alcanzando los 15.000 manifestantes.

Aunque originalmente fue convocada en la esquina de San Martín y Garibaldi, la movilización ganó además las calles 9 de Julio, España y sus alrededores hasta llegar a la plaza Independencia.

Con carteles que rezan “Paren de robar. El Gobierno no admite competencia” y “No a Venezuela y Cuba”, en clara alusión a las políticas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional, manifestantes de todas las edades hacen oír su reclamo.

“Seguridad”, “Libertad”, “No a la Cámpora”, resuena a gritos en las bocas de quienes se apostaron en plena calle. Con golpes en cacerolas y silbidos, entonan el Himno Nacional en sucesivas ocasiones.

El tránsito fue interrumpido en las calles aledañas.

Lo llamativo es que la protesta fue solamente convocada a través de redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos.



FUENTE :

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/13/multitudinario-cacerolazo-contra-gobierno-centro-mendocino-666845.asp




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments