Década del 70‎ > ‎

Oficial Subinspector VALVERDE JUAN CARLOS ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 18 de marzo de 1975

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2014 7:22 por Julio Mendoza
Foto: Oficial Subinspector VALVERDE JUAN CARLOS ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 18 de marzo de 1975  Los acontecimientos se inician por la sospecha de que una pareja de terroristas que alquilaba un departamento ubicado en Av De los Constituyentes entre Quirós y Chorroarin desde noviembre desde el año anterior. Podrían ser integrantes de una organización terrorista. Por tal causa, efectivos de la Superintendencia de  Seguridad Federal efectuaron un allanamiento el 17 de marzo de 1975, encontrándola sin ocupantes pero incautándose abundante material de carácter terrorista. Ante la situación, se determino la instalación de un servicio de vigilancia a la espera de sus ocupantes, quedando a cargo del oficial subinspector VALVERDE. Aproximadamente a las 04:00 horas del día siguiente, arribaron al edificio los moradores del departamento, a los que se les dio la voz de alto. Lejos de acatar la orden, los terroristas abrieron el fuego el que fue respondido por el personal policial. Como saldo del enfrentamiento fallecieron instantáneamente el oficial VALVERDE y una mujer terrorista de apellido Rossi. En tanto que el sujeto fue detenido. La organización terrorista ERP se atribuyo el asesinato publicando en Estrella Roja de marzo de 1975-pag 17 el hecho.

Los acontecimientos se inician por la sospecha de que una pareja de terroristas que alquilaba un departamento ubicado en Av De los Constituyentes entre Quirós y Chorroarin desde noviembre desde el año anterior. Podrían ser integrantes de una organización terrorista.

Por tal causa, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Federal efectuaron un allanamiento el 17 de marzo de 1975, encontrándola sin ocupantes pero incautándose abundante material de carácter terrorista.
Ante la situación, se determino la instalación de un servicio de vigilancia a la espera de sus ocupantes, quedando a cargo del oficial subinspector VALVERDE.

Aproximadamente a las 04:00 horas del día siguiente, arribaron al edificio los moradores del departamento, a los que se les dio la voz de alto. Lejos de acatar la orden, los terroristas abrieron el fuego el que fue respondido por el personal policial.

Como saldo del enfrentamiento fallecieron instantáneamente el oficial VALVERDE y una mujer terrorista de apellido Rossi. En tanto que el sujeto fue detenido.

La organización terrorista ERP se atribuyo el asesinato publicando en Estrella Roja de marzo de 1975-pag 17 el hecho.

GENTILEZA : 

https://www.facebook.com/pages/Por-la-memoria-de-los-muertos-en-manos-de-terroristas-montoneros/351898477224


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments