Década del 70‎ > ‎

Periodista KRAISELBURD DAVID ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 16 de julio de 1974

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2014 16:47 por Julio Mendoza

Periodista KRAISELBURD DAVID ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 16 de julio de 1974  Era director del diario matutino El Día de la ciudad de La Plata  Fue secuestrado el 25 de junio a las 9:30 horas a media cuadra de su domicilio, en intersección de diagonal 77 y las calles 2 y 49 (a 100 metros de la Jefatura de Policía) mientras se dirigía a pie al diario de su dirección. Sorprendido por un grupo de terroristas, compuesto por hombres y mujeres armados, fue rodeado e introducido en una camioneta apoyada por otros vehículos, emprendiendo todos la fuga. Según las investigaciones del momento, los terroristas que lo secuestraron estarían vinculados a otros hechos terroristas: al copamiento del destacamento policial de Gonnet (próximo a La Plata) y al intento de volar el gasoducto de Pico Truncado, a la altura de la ruta 2. Su asesinato se produjo cuando los que lo vigilaban fueron sorprendidos por la policía en oportunidad de la requisa a una vivienda ubicada en la calle 501 entre 14 y 15 de la localidad de Gonnet. En tal oportunidad, un hombre resultó herido y detenido. Una mujer, que aparentemente también lo fue, logró fugar. En el interior de una carpa, instalada dentro de una habitación, se halló el cadáver de un hombre con varios disparos en la cara y manos, como si hubiera intentado protegerse instintivamente. Su reconocimiento fue efectuado por un cronista del diario El Día, señor Mario West Ocampo, quien confirmó que la víctima era el director del matutino local. El inmueble había sido alquilado por Carlos Alberto Yriart (Montonero) y su esposa Cristina Calcagno, quien sería –dijo la prensa escrita- la mujer que se habría dado a la fuga.  El terrorista herido y detenido, internado inicialmente en el hospital de Gonnet y luego derivado a la cárcel de Olmos, recibió un impacto en la médula espinal y fue identificado como Carlos Starita, de 22 años, con domicilio en La Plata. Era estudiante universitario de humanidades, integrante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) órgano de fachada de Montoneros y militante en esta organización terrorista. Murió cuatro días después.

Era director del diario matutino El Día de la ciudad de La Plata

Fue secuestrado el 25 de junio a las 9:30 horas a media cuadra de su domicilio, en intersección de diagonal 77 y las calles 2 y 49 (a 100 metros de la Jefatura de Policía) mientras se dirigía a pie al diario de su dirección.


Sorprendido por un grupo de terroristas, compuesto por hombres y mujeres armados, fue rodeado e introducido en una camioneta apoyada por otros vehículos, emprendiendo todos la fuga.


Según las investigaciones del momento, los terroristas que lo secuestraron estarían vinculados a otros hechos terroristas: al copamiento del destacamento policial de Gonnet (próximo a La Plata) y al intento de volar el gasoducto de Pico Truncado, a la altura de la ruta 2.

Su asesinato se produjo cuando los que lo vigilaban fueron sorprendidos por la policía en oportunidad de la requisa a una vivienda ubicada en la calle 501 entre 14 y 15 de la localidad de Gonnet. En tal oportunidad, un hombre resultó herido y detenido. Una mujer, que aparentemente también lo fue, logró fugar.

En el interior de una carpa, instalada dentro de una habitación, se halló el cadáver de un hombre con varios disparos en la cara y manos, como si hubiera intentado protegerse instintivamente.


Su reconocimiento fue efectuado por un cronista del diario El Día, señor Mario West Ocampo, quien confirmó que la víctima era el director del matutino local.


El inmueble había sido alquilado por Carlos Alberto Yriart (Montonero) y su esposa Cristina Calcagno, quien sería –dijo la prensa escrita- la mujer que se habría dado a la fuga. 


El terrorista herido y detenido, internado inicialmente en el hospital de Gonnet y luego derivado a la cárcel de Olmos, recibió un impacto en la médula espinal y fue identificado como Carlos Starita, de 22 años, con domicilio en La Plata. Era estudiante universitario de humanidades, integrante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) órgano de fachada de Montoneros y militante en esta organización terrorista. Murió cuatro días después.


GENTILEZA : 








No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments