Década del 70‎ > ‎

Rendimos Honores a los Caídos en Cumplimiento del Deber en el mes de Setiembre.

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2013 7:30 por Julio Mendoza
COMISION DE HOMENAJE PERMANENTE A POLICIAS DE ROSARIO ASESINADOS POR ORGANIZACIONES TERRORISTAS


18-09-70: Sargento Ayudante OCAMPO FELIX HUMBERTO y Sargento LEIVA EUGENIO, un comando terrorista copa la Comisaría 24ª. y asesina fríamente a los mencionados suboficiales.

04-09-74: Cabo SAN JUAN RUBEN OSCAR, cuando se desplazaba en un pequeño automóvil desde su domicilio para ir a prestar servicio es emboscado por miembros de la organización terrorista "Montoneros" y es acribillado a mansalva. Se hace constar que el gobierno era constitucional bajo la presidencia de María Estela Martínez de Perón, lo cual desdice a los"jóvenes idealistas que luchaban contra una dictadura."

12-09-76: El más sangriento y cobarde atentado criminal efectuado por la organización "Montoneros" en la provincia de Santa Fe. En la ciudad de Rosario cuando el colectivo de la policía local regresaba de cubrir servicio en la cancha de Rosario Central es explotado un automóvil con explosivos al paso del mencionado rodado, causando la muerte de: un Cabo y ocho Agentes, e innumerables heridos. También fallece un matrimonio que circulaba en su vehículo por el lugar quedando herida de gravedad su pequeña hija.

Las víctimas fueron:

Cabo ALFONSO DOMINGO HIPOLITO

Agentes:
MATEASOVICH JUAN DOMINGO
PELEGRINA HUGO ALBERTO
GUTIERREZ JOSE MARIA
ACOSTA ANDRES ALBERTO
BOGGINO JOSE LUIS
PIETRANI DARIO ALBERTO
FERRI EDUARDO JORGE
GONZALEZ CARLOS
Civiles:
OSCAR WALTER LEDESMA
IRENE ANGELA DIP
ANDREA LEDESMA (herida)

Dios Guarde Sus Almas.






FUENTE :






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments