Década del 70‎ > ‎

ROBERTO UZAL FUE ASESINADO EN MARZO DE 1972 POR MONTONEROS.

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2014 5:14 por Julio Mendoza
El 18 de marzo de 1972 un grupo terrorista que se identificó como perteneciente a “Montoneros” ingresó mediante un engaño a la casa de Roberto Uzal. Al oír el pedido de ayuda de su esposa el dirigente político, que había sido diputado del Partido Demócrata y era miembro de la Junta Promotora Provincial de “Nueva Fuerza”, intentó defenderla con un arma.

Tanto Uzal como uno de los guerrilleros resultaron heridos tras el violento tiroteo que se produjo. En el interior de la vivienda quedaron las huellas de más de treinta disparos. La víctima fue internada de urgencia pero, pese a los cuidados recibidos, falleció dos días después. Los terroristas cubrieron su salida de la casa a balazos y llevaron consigo al cómplice herido. En la calle ascendieron a un auto que los esperaba y se dieron a la fuga a toda velocidad.

En la investigación posterior del hecho se determinó que la intención era el secuestro del doctor Uzal que, al resistirse, lo asesinaron.
Muchas fueron las muestras de repudio al hecho. La mesa directiva del partido “Nueva Fuerza” dio a conocer un comunicado en el que expresó “estos grupos terroristas pretenden intimidar a quienes quieren elecciones pacíficamente las diferencias políticas… no debe sorprender que los agentes del caos y la violencia, enemigos declarados de la forma republicana de gobierno, vean en la Nueva Fuerza su peor enemigo”.


Foto: ROBERTO UZAL FUE ASESINADO EN MARZO DE 1972 POR MONTONEROS. FUENTE: WWW.CELTYV.ORG. El 18 de marzo de 1972 un grupo terrorista que se identificó como perteneciente a “Montoneros” ingresó mediante un engaño a la casa de Roberto Uzal. Al oír el pedido de ayuda de su esposa el dirigente político, que había sido diputado del Partido Demócrata y era miembro de la Junta Promotora Provincial de “Nueva Fuerza”, intentó defenderla con un arma. Tanto Uzal como uno de los guerrilleros resultaron heridos tras el violento tiroteo que se produjo. En el interior de la vivienda quedaron las huellas de más de treinta disparos. La víctima fue internada de urgencia pero, pese a los cuidados recibidos, falleció dos días después. Los terroristas cubrieron su salida de la casa a balazos y llevaron consigo al cómplice herido. En la calle ascendieron a un auto que los esperaba y se dieron a la fuga a toda velocidad. En la investigación posterior del hecho se determinó que la intención era el secuestro del doctor Uzal que, al resistirse, lo asesinaron. Muchas fueron las muestras de repudio al hecho. La mesa directiva del partido “Nueva Fuerza” dio a conocer un comunicado en el que expresó “estos grupos terroristas pretenden intimidar a quienes quieren elecciones pacíficamente las diferencias políticas… no debe sorprender que los agentes del caos y la violencia, enemigos declarados de la forma republicana de gobierno, vean en la Nueva Fuerza su peor enemigo”.






























No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments