Década del 70‎ > ‎

ROSARIO . 10-abril-1972 . General de división Juan Carlos Sánchez y la Sra. Dora Cucco fueron asesinados brutalmente.

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2013 10:26 por Julio Mendoza
El comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, general de división Juan Carlos Sánchez y la Sra. Dora Cucco fueron asesinados brutalmente un 10 de Abril de 1972, en la ciudad de Rosario.

El suboficial Juan Barneche, chofer del Gral. Sánchez, también sufrió graves heridas. Esa mañana el auto donde viajaban ambos integrantes de las fuerzas de seguridad fue interceptado por una camioneta.

Como el suboficial logró esquivarla, uno de los terroristas descendió de la camioneta y comenzó a disparar ráfagas de ametralladora contra el auto. A su vez, desde otro auto de apoyo descapotable también se realizaron disparos. Debido a los 20 impactos recibidos falleció en el acto el Gral. Sánchez y fue herida de gravedad la Sra. Cucco, quien atendía un kiosco de revistas en las proximidades. El disparo que le entró por el ojo derecho le costó la vida más tarde.

En Estrella Roja de abril de 1972, el ERP se adjudicó el atentado en conjunto con las FAR.

¡¡Desde CELTYV recordamos al Gral. Sánchez y a la señora Cucco, pidiendo por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!!
Foto: El comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, general de división Juan Carlos Sánchez y la Sra. Dora Cucco fueron asesinados brutalmente un 10 de Abril de 1972, en la ciudad de Rosario. El suboficial Juan Barneche, chofer del Gral. Sánchez, también sufrió graves heridas. Esa mañana el auto donde viajaban ambos integrantes de las fuerzas de seguridad fue interceptado por una camioneta. Como el suboficial logró esquivarla, uno de los terroristas descendió de la camioneta y comenzó a disparar ráfagas de ametralladora contra el auto. A su vez, desde otro auto de apoyo descapotable también se realizaron disparos. Debido a los 20 impactos recibidos falleció en el acto el Gral. Sánchez y fue herida de gravedad la Sra. Cucco, quien atendía un kiosco de revistas en las proximidades. El disparo que le entró por el ojo derecho le costó la vida más tarde. En Estrella Roja de abril de 1972, el ERP se adjudicó el atentado en conjunto con las FAR.  ¡¡Desde CELTYV recordamos al Gral. Sánchez y a la señora Cucco, pidiendo por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!!




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments