Década del 70‎ > ‎

El mayor Néstor Horacio López fue asesinado por el ERP el 7 de noviembre de 1974.

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2013 19:49 por Julio Mendoza   [ actualizado el 24 nov. 2013 20:08 ]
EL día anterior, terroristas erpianos tomaron la casa en frente de la cual vivía el mayor López y secuestraron a sus habitantes, y aguardaron toda la noche.

Al día siguiente, a las 06.30, cuando el mayor López salía de su casa junto con el soldado conductor del vehículo que debía trasladarlo a su Unidad, ambos fueron atacados. El mayor recibió dos impactos en la cabeza y seis en el cuerpo y murió instantáneamente. El soldado Oscar A. Sales quedó herido con 4 disparos en el cuerpo.

El ERP, perteneciente al PRT, en su órgano de prensa “Estrella Roja Nro 44”, decía “…el Comando Luis Billinger procedió a ejecutar al mayor Néstor López (...) Esta ejecución es parte de la respuesta que nuestro ejército da a las Fuerzas Armadas opresoras, por la masacre de Catamarca…”

CELTYV acompaña a la familia López y exige Verdad, Justicia y Reparación para ellos y para todas las víctimas del terrorismo
Foto: El mayor Néstor Horacio López fue asesinado por el ERP el 7 de noviembre de 1974. EL día anterior, terroristas erpianos tomaron la casa en frente de la cual vivía el mayor López y secuestraron a sus habitantes, y aguardaron toda la noche. Al día siguiente, a las 06.30, cuando el mayor López salía de su casa junto con el soldado conductor del vehículo que debía trasladarlo a su Unidad, ambos fueron atacados. El mayor recibió dos impactos en la cabeza y seis en el cuerpo y murió instantáneamente. El soldado Oscar  A. Sales quedó herido con 4 disparos en el cuerpo. El ERP, perteneciente al PRT, en su órgano de prensa “Estrella Roja Nro 44”, decía “…el Comando Luis Billinger procedió a ejecutar al mayor Néstor López (...) Esta ejecución es parte de la respuesta que nuestro ejército da  a las Fuerzas Armadas opresoras, por la masacre de Catamarca…”  CELTYV acompaña a la familia López y exige Verdad, Justicia y Reparación para ellos y para todas las víctimas del terrorismo




Paula Lambruschini



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.








Comments