Década del 70‎ > ‎

Secuestros, asesinatos de la dècada del 70 : Teniente Coronel (PM) Jorge Roberto Ibarzábal, Sr. Raúl Alberto Amelong.

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 19:11 por Julio Mendoza

Y A ESTOS MONTONEROS Y DEL ERP AHORA EL GOBIERNO LES PAGARON Y PAGAN UNA PENSIÓN POR VIDA POR HABER MATADOS MILITARES, FAMILIARES, CHICOS, JÓVENES, ANCIANOS, EMPRESARIOS, PERIODISTAS, POLÍTICOS, GREMIALISTAS, CURAS, MONJAS, ESCRITORES, INGENIEROS, EMBAJADORES, ETC, VIVA Y SIGAN VOTANDOLES Y APOYÁNDOLES A ESTE GOBIERNO CORRUPTO, NARCOTRAFICANTES, ASESINOS Y MENTIROSOS, NO SEAMOS ESTÚPIDOS E IGNORANTES ?

El 20 de noviembre de 1974 los diarios darían la noticia del hallazgo del cuerpo del Teniente Coronel (PM) Jorge Roberto Ibarzábal, quien había sido secuestrado en febrero del mismo año durante el ataque al Regimiento de Azul. Bajo captura del ERP, el Tcnl. había permanecido torturado en cárceles del pueblo hasta el 19 de noviembre, cuando el comando terrorista que lo trasladaba fue interceptado por una patrulla de policía en Quilmes (Pcia. De Bs. As.). Se inició una persecución, y los 12 terroristas abandonaron los vehículos en los que se movilizaban y huyeron en autos que le iban robando a la gente. Cuando la policía investigó los autos que habían dejado abandonados los terroristas, descubrieron el cuerpo del Tcnl. Ibarzábal adentro de un armario metálico, con dos disparos en el rostro. El Tcnl. había sido asesinado justo antes de que los terroristas del ERP que lo transportaban terminaran de huir.
CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación para Jorge Roberto Ibarzábal y para todas las víctimas del terrorismo. Y A ESTOS MONTONEROS Y DEL ERP AHORA EL GOBIERNO LES PAGARON Y PAGAN UNA PENSIÓN POR VIDA POR HABER MATADOS MILITARES, FAMILIARES, CHICOS, JÓVENES, ANCIANOS, EMPRESARIOS, PERIODISTAS, POLÍTICOS, GREMIALISTAS, CURAS, MONJAS, ESCRITORES, INGENIEROS, EMBAJADORES, ETC, VIVA Y SIGAN VOTANDOLES Y APOYÁNDOLES A ESTE GOBIERNO CORRUPTO, NARCOTRAFICANTES, ASESINOS Y MENTIROSOS, NO SEAMOS ESTÚPIDOS E IGNORANTES.
El Sr. Raúl Alberto Amelong se desempeñaba como subgerente de control de calidad de la empresa metalúrgica ACINDAR de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe). Tenía 53 años, estaba casado, tenía diez hijos y vivía en el Barrio Fisherton de la Ciudad de Rosario. El 4 de junio de 1975, cuando transitaba en su automóvil trasladando a su hija de 17 años y a una compañera del colegio, fue interceptado por cuatro hombres jóvenes, que descendieron de una camioneta. De inmediato y sin mediar palabras le dispararon con armas automáticas a través del parabrisas. Amelong recibió más de diez impactos, y su hija un tiro en la pierna. La revista “Evita Montonera Nro. 6º” del mes de agosto de 1975, se adjudicó el asesinato. El ejemplar hombre, partícipe de la Acción Católica Argentina, había expresado que, de morir en forma violenta, solamente “rogaría a Dios para que perdonara a sus asesinos”. Desde CELTYV acompañamos a la familia Amelong en un nuevo aniversario del crimen de su esposo y padre, reclamando por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación.
El Sr. Raúl Alberto Amelong se desempeñaba como subgerente de control de calidad de la empresa metalúrgica ACINDAR de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe). Tenía 53 años, estaba casado, tenía diez hijos y vivía en el Barrio Fisherton de la Ciudad de Rosario.

El 4 de junio de 1975, cuando transitaba en su automóvil trasladando a su hija de 17 años y a una compañera del colegio, fue interceptado por cuatro hombres jóvenes, que descendieron de una camioneta.

De inmediato y sin mediar palabras le dispararon con armas automáticas a través del parabrisas. Amelong recibió más de diez impactos, y su hija un tiro en la pierna.

La revista “Evita Montonera Nro. 6º” del mes de agosto de 1975, se adjudicó el asesinato. El ejemplar hombre, partícipe de la Acción Católica Argentina, había expresado que, de morir en forma violenta, solamente “rogaría a Dios para que perdonara a sus asesinos”. Desde CELTYV acompañamos a la familia Amelong en un nuevo aniversario del crimen de su esposo y padre, reclamando por él y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación.



FUENTE :

 Paula Lambruschini.





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments