Década del 70‎ > ‎

Sr MAGALDI ANTONIO PEDRO . ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 04 de abril de 1974

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2013 4:21 por Julio Mendoza

Alrededor de las 19:40 horas y en oportunidad que el Secretario Regional de la CGT de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, MAGALDI ANTONIO PEDRO se dirigía en su automóvil por la calle Francia, al llegar a la intersección con Belgrano, fue interceptado por varios automotores que impidieron su marcha.

De esos vehículos descendieron varios terroristas armados con pistolas y armas largas automáticas que abrieron fuego contra MAGALDI desde varias direcciones.

Luego de la acción, los asesinos todos hombres jóvenes y una mujer, escaparon en sus vehículos. Auxiliado fue llevado a una clínica cercana donde falleció. Tenía alrededor de 20 disparos en el cuerpo.

Conocido el hecho, la CGT de San Nicolás decreto un paro de 24 horas como señal de repudio al atentado y duelo por el asesinado MAGALDI.

EN LA REVISTA Estrella Roja Nº 32 del 30 de abril de 1974, órgano de propaganda del ERP, se transcribió un panfleto referido al asesinato de Antonio Magaldi por esa organización terrorista.


Foto: Sr MAGALDI ANTONIO PEDRO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 04 de abril de 1974  Alrededor de las 19:40 horas y en oportunidad que el Secretario Regional de la CGT de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, MAGALDI ANTONIO PEDRO se dirigía en su automóvil por la calle Francia, al llegar a la intersección con Belgrano, fue interceptado por varios automotores que impidieron su marcha. De esos vehículos descendieron varios terroristas armados con pistolas y armas largas automáticas que abrieron fuego contra MAGALDI desde varias direcciones. Luego de la acción, los asesinos todos hombres jóvenes y una mujer, escaparon en sus vehículos. Auxiliado fue llevado a una clínica cercana donde falleció. Tenía alrededor de 20 disparos en el cuerpo. Conocido el hecho, la CGT de San Nicolás decreto un paro de 24 horas como señal de repudio al atentado y duelo por el asesinado MAGALDI. EN LA REVISTA Estrella Roja Nº 32 del 30 de abril de 1974, órgano de propaganda del ERP, se transcribió un panfleto referido al asesinato de Antonio Magaldi por esa organización terrorista.




FUENTE :
Víctimas del Terrorismo ha compartido la foto de Mónica Beatriz Bevione.




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments